cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La depresión


La salud mental es algo muy importante que se refiere al bienestar psicológico de una persona para disfrutar la vida. Sin embargo, hoy día existen muchos problemas y trastornos mentales que pueden afectar la capacidad de una persona para vivir una vida feliz. Uno de los trastornos mentales más comunes en el mundo es la depresión.
La depresión es una enfermedad médica que tiene un efecto negativo en los pensamientos, sentimientos y acciones de una persona. No obstante, este trastorno mental es diferente de las emociones de la tristeza, la inutilidad y problemas con la concentración. Una persona que tiene la depresión experimenta ansiedades muy intensas y sentimientos de la desesperación o la negatividad que no desaparecen. Las características de este enfermedad mental causan muchas síntomas.
Las síntomas no son los mismos en cada persona porque pueden ser leves o graves. Estas síntomas pueden incluir un estado de ánimo deprimido, una pérdida de interés, problemas para dormir e incluso pensamientos de suicidio. Se diagnostica este trastorno si una persona tiene estas síntomas por al menos dos semanas. El número de afectados por depresión es más grande de lo que pensamos.
La depresión afecta a los hombres y a las mujeres en una manera diferente, pero personas de todas las edades la pueden experimentar. Las estadísticas muestran que las mujeres tienen una probabilidad más grande de experimentar depresión que los hombres. Además, según la Organización Mundial de la Salud, 300 millones de personas en todo el mundo tiene la depresión. Este número ha aumentado en los últimos años, pero existen diferentes formas de tratamiento.
El tratamiento de la depresión también es diferente para cada persona porque los profesionales dicen que algunas formas son mejores para ciertas personas. Una forma de tratamiento es la terapia que consiste en hablar con un profesional para resolver los problemas. Por otro lado, algunas personas usan los medicamentos que afectan los químicos en su cerebro. Aunque la depresión es uno de los trastornos más tratables, la gente debe buscar el tratamiento para mejorar su salud mental.

Posted by Anónimo a las 11:50 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment