cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La emancipación de los jóvenes españoles

Elegí escribir sobre el tema de la edad de la emancipación de los jóvenes españoles y las razones típicas por las que se independizan a una edad tan avanzada porque vivo en un piso con mi señora y su hija que tiene 34 años. Esta situación es poco frecuente en EE. UU. y, por eso, yo estaba muy confundida cuando llegué a España, especialmente cuando me enteré en que muchos de mis compañeros de clase de Holy Cross también vivían con familias en las que los hijos adultos todavía estaban en casa. Opinaba que era bastante raro que una mujer o un hombre de tantos años quisiera vivir con su madre y padre, porque yo sé que a mí, ya con solo 20 años, no me gusta tener que vivir en casa con mis padres aún durante este verano. Me alegra que yo pueda ser independiente y compartir un piso con mis amigas después de licenciarme. Durante ese tiempo al principio del año también me parecía que los jóvenes españoles eran solamente perezosos o mimados y, en mi opinión ignorante, que a ellos solo les gustaba que sus madres les cocinara y lavara la ropa. Desde entonces, sin embargo, he descubierto por las cifras que muchas veces no es realmente que los jóvenes quieran vivir en casa; en verdad, frecuentemente es más un asunto de la economía y el mercado del hogar. Mientras, a mi juicio, muchas veces puede ser más perjudicial que bueno vivir con y depender de los padres hasta las edades de 35 y 40, es claramente lógico en el caso de los españoles para que puedan trabajar y guardar bastante dinero para emanciparse.

Posted by Michelle Racine a las 1:52 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment