cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Viajar o no viajar?

Al leer los textos por primera vez, a mí me parecía muy extraño que la mayoría de los españoles no disfruta por lo menos unas días de vacaciones cada año. Creo que España es un país bello con muchas regiones diferentes que los españoles deben querer conocer. Por ejemplo, hay playas y sol en Andalucía y montañas en el norte. Me parecía increíble que los españoles no se aprovechan de la facilidad de viajar entre las regiones para experimentar cosas diferentes. Si yo viviera en España, viajaría cada fin de semana para ver todo lo que la ofrece. Pero al leer las encuestas, fue evidente que los españoles no piensan como yo. Como dije antes, más del 50% de los españoles encuestados no viajan regularmente y de los que sí viajan, la mayoría va al mismo lugar cada año. A mí, eso me parece incomprensible.

Luego, empecé a pensar. En Estados Unidos, me pregunté, un país donde a mí me parece que muchos viajan, ¿cual es la razón de viajar? Para mí, la respuesta es muy simple: relajarse. En Estados Unidos, la mayoría trabaja de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 u 7:00 de la noche, cada día de la semana, sin descansar. Este hecho me entristece pero es la verdad. Así que, resulta claramente lógico que en Estados Unidos, la razón por disfrutar de vacaciones por lo menos una semana cada año es para relajarse un poco. Por eso, he llegado a la conclusión de que una razón grande que tienen los españoles por no viajar es que ya estan relajados. Opino que la cultura española es significativamente más relajada que la cultura estadounidense. Estoy a favor de esta cultura relajada pero pienso que, como resulto, hay una impopularidad de viajar. Es que los españoles no tienen que irse de sus casas para escapar del trabajo y el estrés. Me parece que los españoles viven con un nivel bajo de estrés cada día. Por eso, ahora me parece normal que no hay una gran necesidad de los españoles de viajar mucho. Es posible que si los españoles tuvieran más estrés en la vida diaria, más viajarían pero para ahora, con las vidas relajadas, los españoles no tienen que viajar.

Posted by Kristin Burke a las 5:55 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Katherine Guarino said...
    Estoy de acuerdo contigo. Los españoles sí parecen más relajados que los norteamericanos y creo que es la verdad. El período de la siesta entre las dos y las 5 es algo que contribuye mucho a un nivel más bajo de estrés. Si tuviéramos eso en Estados Unidos, la vida sería mucho más tranquila. Desafortunadamente, no creo que sea posible implementarlo. La fundación de nuestra sociedad es prisa. Pensamos que es necesario correr a todos los sitios y embutir las más actividades en un día que es posible. Desde que vivía aquí, me he dado cuenta de que es un estilo de vida muy mal. No tenemos la oportunidad de disfrutar de la vida y de la gente, solo en los pocos días en que nos permitimos las vacaciones.

Post a Comment