cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La anorexia y la bulimia

La anorexia y la bulimia son enfermedades muy graves que están presentes en todo el mundo. Para mí son enfermedades interesantes porque hay muchas causas diferentes y afectan a muchas personas. Además la imagen del cuerpo es un tema importante en las vidas de los jóvenes de todo el mundo. Por eso, elegí el tema de la anorexia y la bulimia particularmente en España para investigarlo y analizarlo.
Elegí este tema también por razones personales. Por ejemplo durante la Cuaresma muchas personas en Estados Unidos hacen promesas sobre la comida. Por ejemplo, hace tres años durante la Cuaresma mi amiga del colegio decidió no comer dulces o comida con mucha grasa. Pero poco a poco mi amiga perdió el control de su promesa, y como consecuencia ella se hizo anoréxica. En mi opinión, es realmente preocupante que fuera tan fácil perder el control. Una dieta es un ejemplo de cómo la anorexia empieza, pero hay muchas otras causas.
Además, la anorexia y la bulimia son enfermedades graves de los que necesitamos luchar. Creo que necesitamos cambiar la imagen del cuerpo, particularmente con las chicas jóvenes. Pienso que en Estados Unidos y otras partes del mundo hay demasiada preocupación del cuerpo y de los actores guapos. Me parece realmente ridículo que estemos tantos preocupados con el peso y la belleza. La obsesión no es sana. Las chicas jóvenes quieren ser modelos o actrices y muchas de las otras profesiones no son atractivas. Me parece que hay una sentida falsa de valoración de las otras profesiones.
Al mismo tiempo, la cantidad de personas afectadas en todo el mundo con la anorexia y la bulimia es increíble. Por ejemplo, me parece claramente significativo que el 7% de la población española sufra trastornos alimentarios. Pienso que el problema es culpa de nuestras sociedades. El otro lado creo que es buenísimo que un Pacto Social fuera establecido para mejorar la situación. En mi opinión, si no tratamos a cambiar el problema va a aumentar sin esperanza para el futuro.


Posted by Colleen Walsh a las 10:56 a. m. // // //  

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    creo que es una problematica actual en muchos paises del mundo el tema de la bulimia y la anorexia. Muchas chicas enferman casi a diario y otras salen en los periodicos con la portada de nuevas muertes a causa de la bulimia y anorexia.
    Existen miles de sitios web en donde no solo promueven los desordenes alimentarios sino que tambien existen sitios que solo estan orientados a informar de que se tratan estas dos enfermedades. Tambien hay foros como http://foro.todoanaymia.com en donde las chicas que sufren de desordenes alimentarios solo buscan ayuda para poder salir de todo esto o comparten sus testimonios con las demas integrantes del foro para asi armar una comunidad de ayuda y no de destruccion.
    viagra online said...
    Es una verdadera lástima que 2 problemas como estos hayan incrementado tanto en nuestra sociedad, principalmente en la juventud. Yo mantengo la teoría de que esto no pasaría, si no se viera a la persona delgada como perfecta, y al obeso con repulsión.

Post a Comment