cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La política internacional


Me parece curioso que los españoles, o la mayoría de las personas encuestadas consideran que EE. UU. son una amenaza para su propio país y para el resto del mundo (en cuanto a la política internacional) y al mismo tiempo quieren mantener su alianza con ellos. Durante esta época de 2002, no había tantos problemas y por eso los españoles no tenían ningún problema con EE. UU. Es decir, las relaciones entre España y los Estados Unidos eran amigables. No creo que las respuestas del estudio sean las mismas ahora. En mi opinión, la opinión general de los Estados Unidos era mucho mejor en aquella época que ahora, debido a la guerra y todos los cambios de la política internacional. Aparte de los sucesos actuales, está claro que España tenía relaciones sanas con los Estados Unidos y con otros países. Desde entonces, la gente ha mantenido esas relaciones buenas y se ha convertido en un miembro muy importante de la Unión Europea. Aunque el país (España) tiene sus propios asuntos interiores, ha construido relaciones fuertes con sus vecinos y sigue demostrando su capacidad y buena voluntad de ayudar a otros. Las cifras que aparecen en el estudio no me resultan muy relevantes ahora, considerando que mucho ha sucedido en el frente internacional en los últimos cinco años, puesto que el estudio fue cumplido en 2002. Algo que me parece muy interesante es que solo de 50% de los españoles participaron en sus propias elecciones presidenciales y al mismo tiempo ellos tenían interés en las políticas de otros países. Creo que es importante tener confianza en el propio país y la política nacional antes de involucrarse en la política de otro país. También me resultan bastante llamativos los artículos que acompañan el artículo. Uno de ellos habla de un cambio de valores para España y los Estados Unidos en cuanto a la política, y que España está avanzando hacia un país más conservador, mientras que los Estados Unidos sigue en la trayectoria hacia un país más liberal. Según el autor, esto división surge de la guerra, y que opiniones públicas profundamente divididas han resultado de la guerra. Con esto, estoy completamente de acuerdo y creo que tiene sentido. Aunque no sabemos lo que va a pasar ahora con la política internacional, será interesante ver los cambios que resultan.

Posted by Katelyn O´Regan a las 8:01 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment