cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las ventajas y desvantajas de las redes sociales


Las redes sociales son remitidos a las aplicaciones de comunicación en línea, dedicadas a la participación basada en la comunidad, la interacción, el intercambio de contenido y la colaboración. Además, estas aplicaciones se han convertido en un componente integral de miles de millones de vidas en todo el mundo, pero es esta forma de tecnología un deseo o parte inevitable de la vida. Nadie niega el hecho de que la tecnología ha proporcionado a los individuos con muchos beneficios y oportunidades para empoderarse a sí mismos. A través de estos recursos, la generación de hoy puede mantener conexiones sociales, redes de apoyo y acceso a la información que sería inalcanzable sin tecnología. Por otro lado, el uso excesivo de tecnología ha destruido las relaciones directas entre los seres humanos. Por lo tanto, las redes sociales se han transformado en una adicción para muchas personas, ya que ocupan la mayor parte de su tiempo en Internet, lo que les prohíbe disfrutar de la belleza de la vida y todo lo que tiene para ofrecer.
La internet y las redes sociales ofrecen a los jóvenes una amplia gama de beneficios y oportunidades para capacitarse en una variedad de maneras. Las comunidades y las interacciones sociales que los jóvenes forman en línea pueden ser de gran valor para reforzar y desarrollar la confianza en sí mismo y sus habilidades sociales. Sin embargo, las aplicaciones como Facebook, Twitter y Instagram ya no se utilizan para la comunicación, sino más bien como una manera de demostrar la popularidad o el poder.  También, son formas de tecnología donde los usuarios se sienten obligados a retratarse en la luz más positiva posible, que no siempre reflejan la realidad. La sociedad de hoy intenta satisfacer sus cualidades inseguras con comentarios positivos de sus pares en estos sitios de redes sociales. Además, la gente puede sentirse inadecuada en comparación con la “versión de Facebook” de sus compañeros, por lo que tratan de publicar fotos artificiales y falsas de sí mismos para competir contra sus amigos por gustos en una foto. Muchos tratan de validar su existencia a través de la moneda en linea de gustos; sin embargo, cuando la gente no alcanza sus objetivos, la depresión y los celos hacia los demás se establecen. Un estudio nacional de 1.787 jóvenes adultos acerca de su uso de plataformas populares de redes sociales mostraron que las personas que utilizan muchas redes sociales tuvieron más de tres veces el riesgo de depresión y ansiedad que las personas que utilizaron la menor cantidad.
En conclusión, la vida sin tecnología sería un infierno para muchas personas pero un recurso importante para otros. Los usuarios de las redes sociales intentan utilizar las plataformas en línea para conectar con el mundo entero, que se puede utilizar para encontrar romance, un trabajo o acceso a las últimas noticias. Pero lamentablemente, la gente está tan preocupada de impresionar a sus amigos y de crear la vida perfecta para que otros vean. Con la tecnología, se permite a la gente mostrar la vida que quieren que otros piensen que tienen, pero resulta ser una percepción falsa en lugar de la realidad. Lo que alguna vez fue un recurso para la información se ha convertido en diferentes plataformas para ilustrar su concurso de popularidad. Ahora, uno sólo puede preguntarse si esta adicción a las redes sociales ha causado más éxito o fracaso para la sociedad de hoy.

Posted by Anónimo a las 3:43 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment