cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Estudiar en el extranjero


Se dice que la experiencia necesaria e inestimable si se quiere aprender un nuevo idioma o experimentar una cultura diferente es estudiar en el extranjero. Hoy en día, hay un montón de programas en muchos países que están disponibles para estudiantes de diferentes niveles educativos y edades, pero lo normal es ir al extranjero durante la segunda mitad de sus estudios en la universidad. Como resultado del semestre o año que se pasa en otro país, se obtienen nuevos conocimientos, perspectivas y habilidades. Sin embargo, de los resultados, el más importante es que estudiar en el extranjero hace a una persona más independiente.
La mayoría del tiempo se va al país elegido solo, esto es, sin sus padres, hermanos o amigos. Se vive con familias o en pisos con estudiantes muchas veces de diferentes países y se necesita hacer todas las cosas por sí mismo. A veces, se pasa mucho tiempo solo cuando se come o se da un paseo por ejemplo. Por otro lado, es más difícil cuando se añade el aspecto de otro idioma. Se tiene que comunicar sus ideas, opiniones y problemas sin usar su lengua materna. Además, se viaja solo o con personas que se acaba de conocer y se aprende sobre sus propios hábitos y los de otra gente. Es probable que se cometan algunos errores a la largo de la estancia, pero esto puede enseñar lecciones que también añaden a la independencia. La lista de las ventajas y desventajas es innumerable.      
En conclusión, estudiar en el extranjero es una oportunidad que no se presenta muchas veces en la vida y por esta razón merece la pena. Los estudiantes, especialmente los que están en sus años finales de la universidad, tienen que aprovechar esta época de crecimiento, aprendizaje y diversión. Es importante tener en cuenta que muchos de los beneficios son personales y pueden ayudar a un estudiante durante el resto de su vida. Al final, es cierto que se sale como una persona más independiente.  

Posted by Katherine Trymbulak a las 10:16 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment