cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las Redes No Sociales

Debido al desarrollo de las redes sociales—como Facebook, Instagram y Snapchat—el mundo de hoy puede conectarse con otros con más frecuencia y facilidad. Se tratan, fundamentalmente, de unificar a la gente y de reforzar a las relaciones humanas entre sí. Con sus popularidades crecientes, sin embargo, han cumplido lo opuesto. Han distanciado a sus usuarios de los demás e incluso creado una sociedad más desconectada que todas.
A diferencia de los viejos tiempos, más y más personas, por estar navegando por estos sitios, ya no salen a platicar con o a conocer a otros. En vez de esto, suelen quedarse solos en casa, ojeando las fotos y los comentarios de sus amigos y familiares y también enterándose de sus vidas, sin hablarles para preguntar. Por otro lado, no es raro que dos personas o un grupo se intercambien mensajes, “likes” o fotos entre ellos, pero esto resulta ser ineficiente porque no es lo mismo que estar frente a alguien. Es más, es considerado una manera muy artificial de comunicarse, ya que no provee el ambiente necesario para tener una conversación real. Por no tener este contacto adecuado, mucha gente pierde o no adquiere la amistad con otra persona, dejándole de hablar y de ver por mucho tiempo o hasta por siempre.

Por consiguiente, las redes sociales no son tan sociales como deberían ser. Además de eliminar la necesidad por la conversación y la interacción, debilitan y deshacen las relaciones humanas. Hoy en día, estos sitios desconectan más que lo que conectan. 

Posted by Anónimo a las 8:54 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment