02 diciembre, 2014
La Guerra en el Mundo de la Música [editado]
[Editado]
Nadie puede negar
que nuestra mundo está cambiando. Con el
internet, las formas en que hacemos las cosas hoy es totalmente diferente al
pasado. Específicamente, la forma en que
buscamos y escuchamos a la música ha cambiado mucho, y un gran debate ha
entrado en erupción. Por un lado, hay
gente que creen que la música en streaming no apoya la industria de música. Por ejemplo, la artista Taylor Swift y su
equipo hicieron una gran declaración para denunciar a música en streaming por
borrar a su música de Spotify. Por otro
lado, hay gente que apoyan la música en streaming porque la ofrece un servicio
barato para buscar y escuchar a música.
Millones de
aficionados a la música pop están decepcionados después de la cantante Taylor
Swift borró su música de Spotify. Swift quitó toda su música después de
su nuevo álbum, "1989," se ha vendido 1.3 millones de copias en la
primera semana de noviembre. Ella y su compañía de producción creen que
el servicio "gratis" que Spotify tiene no es justo para toda la gente
que trabaja en la industria de la música. Swift dijo: "no quiero
contribuir a mi trabajo de toda la vida a un experimento que no siento compensar
justamente a los escritores, productores, artistas y creadores de esta música".
Más aún, ella añadió: "no estoy de acuerdo con la perpetuación de la
percepción de que la música no tiene ningún valor y debería ser gratis".
Por otro lado, la afición
de Spotify argumentan que Spotify apoya la industria de la música mucho. Spotify es un servicio de descarga la música
comercial. Los suscriptores pagan diez euros cada mes (hay un descuento
de 50% para estudiantes) por acceso a sus servicios. Ahora, Spotify tiene
más de 10 millones clientes que pagan y 40 millones de clientes que escuchan
gratis (con anuncios.) Este servicio no es ilegal como era Napster.
Spotify paga cientos de millones de dólares a licenciar las canciones de
los sellos discográficos. Además, Spotify confirmó que se paga a las
artistas entre $0.006 y $0.0084 cada vez que su canción se reproduce. Es más,
Spotify dijo que esos números van a subir cuando más gente inscriben en una
subscripción o en el servicio gratis con anuncios. Asimismo, los defensores de Spotify dicen que
es mejor para los aficionados de la música oír "1989" o cualquier
otra música a través un servicio apoyado por anuncios que pierden la venta completamente
por la piratería en línea. Los clientes que no pueden oír su música en
Spotify van a descargar su música de los servicios ilegales, o peor, olvidan la
artista completamente.
El ambiente de la
industria de música está cambiando, y los aficionados de la música van a ver
gran cambiados en sus maneras de escuchan.
Posted by Anónimo a las 12:31 a. m. // // //
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