cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las familias cada vez tienen menos hijos

En comparación con generaciones pasadas, las familias cada vez tienen menos hijos.  Esta tendencia puede ser el resultado de que la gente se casa más tarde, el compromiso del tiempo e incluso el precio de criar un niño.

Para empezar, si se casan, la gente lo hace cada vez más tarde.  Por un lado, más mujeres asisten a la universidad y tienen ganas de empezar sus propias carreras.  Como resultado, ponen más énfasis en sus empresas y el proceso de lograr lo que quieren en sus vidas profesionales que en empezar una familia cuando sean joven.  Aún más, muchas veces la pareja espera después de casarse para disfrutar del periodo de la luna de miel.  Esta combinación de esperar a casar y después esperar un rato a tener hijos no deja mucho tiempo para tener muchos niños.  Los cuerpos de las mujeres tienen relojes internas que deciden cuándo una mujer puede tener hijos.  Todavía las parejas dependen de la naturaleza y hay un momento en que una mujer deja de ser capaz.  Entonces, el nuevo estilo de vida en que la gente se casa más tarde causan familias más pequeñas.

En segundo lugar, el trabajo de las mujeres puede impedir cuántos hijos tiene una pareja.  En los Estados Unidos, la majoría de mujeres que trabajan no tienen beneficios que ofreczcan mucho tiempo sin trabajar.  Si tienen beneficios buenos, todavía necesitan trabajar cuando estén embarazadas para la mayor parte de los nueve meses.  Asimismo, cuando regresan a trabajar, necesitan dejar el bebe con alguién durante las horas del trabajo.  Las guarderías pueden ser muy caras y estar llenan de microbios.  Por eso, no son lugares donde una mujer necesariamente quería dejar a su niño.  Es más, los padres necesitan organizar los horarios cuando el niño asiste al colegio.  Los niños jovenes no deben quedarse solos en casa después de la escuela y también necesitan transporte si van a entrar en actividades extracurriculares.  Resulta que tener hijos requere organización y flexibilidad de horarios.

En tercer lugar, es muy caro criar a los niños.  Los gastos empiezan con las cuentas médicas cuando el bebe está concebido.  Si es el primer hijo, los padres necesitan comprar muebles y ropa nueva antes de nazca.  Además, los pañales son muy caros y los bebes los usan muchísimo.  Todavía más, por lo menos, los padres pagan por la vivienda, la comida, la escuela y las necesidades del niño por lo menos hasta que tiene dieciocho años.  Es posible que los padres también paguen por la universidad.  Entonces, tener hijos no solamente es una decisión de tener ganas sino que los padres necesitan pensar en cuánto dinero pueden gastar en los hijos.

En último término, cada vez las familias tienen menos hijos porque la vida está cambiando tanto que no es tan razonable tener muchos.  Es común para la gente casarse más tarde y esperar más tiempo para tener hijos.  Además los hijos cuestan mucho tiempo y dinero y los padres necesitan estar listos para darlo.  Como resultado de estos factores, las familias tienen menos hijos.

Posted by Anónimo a las 11:45 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment