cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Facebook: ¿La red social que mantiene y mejora las relaciones sociales o el destructor de la vida social?


     Actualmente, todo el mundo utiliza la red social que se llama “Facebook” para hablar con amigos, compartir las fotos y expresar sus opiniones y este sitio web ha cambiado la manera en que las personas mantienen relaciones sociales, pero, no obstante, ¿ha empeorado las interacciones personales que tiene un gran importancia en la vida cotidiana? Hay personas que piensan que Facebook ha destruido las habilidades de socializar y interactuar y también, se usa el Internet, en general, en vez de salir de casa y ver los amigos y la familia.
     Mark Zuckerberg se fundó el Facebook en el año 2004 y desde entonces, la red social ha cruzado todas las fronteras mundiales y ha afectado todas las vidas de personas de cada grupo de edad; como una enfermedad, Facebook se ha convertido en una parte de la vida diaria y hay muchas personas que creen que es un gran problema. Es decir en un mes, un estadounidense pasa ocho horas en Facebook y se ve este hecho como una ilustración reveladora del tiempo que cada usuario dedica a su “vida” en el Internet. Los investigadores de campos tales como la psicología y la sociología han explorado este tema y hay muchos que han concluido que muchos de los miembros de la generación X están perdiendo sus capacidades de establecer y interactuar con otras personas en las situaciones diarias y les resulta más cómodo tener las relaciones en Facebook que las de, por ejemplo, el colegio o trabajo. Pese a muchos usuarios diarios del Facebook niegan que la usen más para hablar con sus amigos y familias, la verdad es que hoy en día, más personas han acostumbrado al uso obsesivo de Facebook y otras redes sociales.
     Si bien se puede ver Facebook como un mal aspecto de la sociedad actual, tiene sus ventajas también. Sin ir más lejos, las personas que tiene amigos o familia en otras partes del mundo, no podrían mantener la comunicación constante entre ellos sin Facebook. Todavía más, tiene atributos útiles como la capacidad de planear eventos y mandar los mensajes instantáneos. Se puede pensar que el Facebook tiene un papel grave en el mundo del siglo XXI, sin embargo, se necesita recordar también cómo la ha mejorado nuestras vidas.

Posted by Unknown a las 9:00 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment