cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La tecnología en educación

Hoy en día el sistema educativo, especialmente en las universidades, ha cambiado radicalmente debido a la introducción de la tecnología. La vida de los jóvenes universitarios actualmente no es nada similar a la vida de sus padres cuando estaban en la universidad, hace treinta años. La generación contemporánea tiene más ventajas y modos de aprender en vista de que existe el ordenador, pero sobre todo, Internet. La facilidad de acceso a la información, la manera en que uno la presenta y la forma de tomar apuntes y la entrega de trabajos es sustancialmente diferente. Es decir, la tecnología ha hecho los estudios más sencillos para el estudiante. Dado que existe el ordenador los estudiantes pueden compartir apuntes, buscar fuentes para trabajos y también entregar ensayos con solo una maquina. No hace falta ir a la biblioteca y gastar horas buscando un libro porque ya está todo a mano en Internet. Teóricamente, se puede completar lo que es necesario con más comodidad y rapidez. Pero por el contrario, esta facilidad ha causado problemas en cuanto a la falsificación de ambos, información y trabajos. El estudiante tiene todas las oportunidades de encontrar lo indispensable para hacer su propio trabajo, sin embargo, muchos aprovechan de la disposición de fuentes en Internet y reciben calificaciones inmerecidas por entregar textos no suyos. La tecnología trae aspectos positivos y negativos a la educación, especialmente con la adquisición de información, por eso, como siempre, el profesor debe tener fe en que sus estudiantes no falsificarán textos de Internet igual que los textos concretos de la biblioteca y de otros estudiantes.

Posted by Unknown a las 12:52 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment