cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


No pasa nada... solo es el SIDA

“¡No pasa nada!” En el principio esta frase soñaba muy bonita y me encantaba mucho. “Lo siento perdí tú saco de dormir”, “lo siento alguien robó tú bicicleta porque soy incompetente y no lo cerré bien”, y “lo siento nunca me acuerdo de apagar las luces”: he dicho cada cosa aquí y muchas más y cada vez recibí la misma respuesta. Creo que la idea de “no pasa nada” es algo fundamental en el idioma español y la cultura española. Mis amigos y yo le recibimos con brazos abiertos en el principio del año pero desde mi investigación sobre el SIDA para la clase de composición y lectura y también para mi ISP yo he empezado a dudar el valor de esa frase.

Las estadísticas demuestran que hay un problema con el SIDA en España y por eso escogí el tema del virus para mi ISP. Para mí un alto nivel de la enfermedad en España es muy sorprendente así que quería descubrir que causó la inflación en este país tan aislado del resto de Europa. Por una encuesta que hice y distribuí a 30 españoles y 15 extranjeros me enterré que SIDA no le importa mucho a un número de españoles llamativo. El 33% de todos los españoles respondieron que “nunca” o “solo a veces” toman decisiones para protegerse del virus, en comparación con el 93% de extranjeros que respondieron que “siempre” toman decisiones para protegerse. Lo que esperaba era que los españoles les falta suficiente información sobre la enfermedad y esto causó la discrepancia entre los datos de España y el resto de Europa, sin embargo, lo preocupante es que averigüe que los españoles saben toda la misma información que los otros y con respeto a algunos aspectos son más bien informados. Concluí que la razón para la crisis del SIDA fue más o menos esta idea de “no pasa nada.”

La idea de una sociedad muy relajada es algo muy bella, no obstante, en unas situaciones es inaceptable. Me parece que la gente de España puede mejorar la situación con más cuidado y el deseo de protegerse. En mi opinión, el futuro llevará a cabo el fin del sentimiento de no pasa nada.

Posted by Andrew Mainini a las 10:55 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment