cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La lectura hoy en día

El 59% de la población de España ha leído un libro en los últimos 12 meses, no porque prefiera emplear su tiempo en otro tipo de entretenimientos, sino porque debe trabajar y estudiar. El 80.1% de los españoles desea dedicarle más tiempo a leer, pero no pueden, especialmente durante la época de crisis económica, en la cual el 46.7% de la gente se queda atrapado en la responsabilidad de su trabajo. Y por otro lado, los jóvenes que han terminado una carrera y que no han encontrado un trabajo, siguen estudiando para procurar una mayor o mejor preparación para presentarse a las oposiciones del estado. Opino que esta nueva forma de vivir ha cambiado muchas cosas, incluyendo el tiempo de ocio, y el hábito de leer.
Los que tienen menos responsabilidades ahora, como los niños, de hecho, tienen tiempo para leer. Pero el 48.8% de los profesores obligan a los niños a leer. Los niños tienen que leer para cumplir con sus deberes, sin los cuales no tendrían ningún rendimiento en clase. La misma cosa está presente en la vida de los adultos también, porque sólo el 24% de los trabajos u ocupaciones requieren leer libros e informes, en contraste con el 58.3% de los trabajos que nunca requieren leer libros para el cumplimento de sus responsabilidades en el trabajo. Es decir, en el caso de algunos adultos, sus trabajos no les obligan a leer ningún libro.
Algunos emplean su tiempo libre en navegar por internet, ya sea porque estén buscando alguna información que les pueda interesar o procurando pasar el tiempo de ocio. Pero nadie puede negar que la moda hoy en día sea el uso de internet. La gente puede leer libros electrónicos a través de este servicio. También se puede leer el periódico en internet. Por eso, el 41.6% de los españoles lee el periódico (incluidas las ediciones gratuitas y digitales) todos o casi todos los días. Además, gracias a la tecnología, se puede ahorrar papel. Ya que al leer el periódico por internet, se evita la mayor tala de bosques, lo que representa la conservación de los bosques naturales.
Hay gente que dedica tiempo a la lectura por obligación, y a pesar de que no lo sea para algunos, hay quienes lo hacen solo por afición. El 55.6% de los lectores lo hace para disfrutar y distraerse. Luego el 16.8% de ellos leen para estar informados, seguido del 15.1% que lee para aprender cosas nuevas. Además, el 47.9% de los lectores están satisfechos con su hábito a la lectura. Y me resulta muy sorprendente que entre los entretenimientos más usuales, las estadísticas muestren que al 30.2% de la gente le gustaría disponer de más tiempo para leer, frente al 14.1% de personas que querían tener más tiempo para ver la tele. Pienso que, poco a poco, la gente está regresando a la costumbre de leer durante su tiempo de ocio.
La cultura de la sociedad está cambiando siempre con las nuevas tecnologías y nuevas actividades. Por esto, en los últimos años, el porcentaje de gente que lee ha disminuido un poco. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, ahora se puede leer libros electrónicos a través de Internet, según el 26.1% de la gente lee casi todos los días. Es fundamental que nos adaptemos a los nuevos cambios de la sociedad mientras que la vida va cambiando. Evidentemente, tanto los adultos y jóvenes como los niños están casi siempre ocupados, y cada vez les queda menos tiempo para dedicar a la lectura. Me encanta que a través de la tecnología, la gente de hoy tenga más oportunidades de leer. El mayor índice de lectura entre jóvenes como adultos se concibe por internet. Pues, cualquier información que queramos consultar siempre lo vamos a hacer a través de la lectura.

Posted by Wilza Jean a las 7:54 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment