cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La relación entre los estudios y el trabajo

Según una encuesta hecho en 2006, un 48,7% de jóvenes de entre 15 y 29 años dijeron que su trabajo es nada relacionado con sus estudios. En comparación, solo un 24,0% de ellos dijeron que su trabajo es muy relacionado. Este patrón sigue cuando se ve las respuestas de los que participaron según los sexos, demostrando que no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres. De las 241 mujeres en la encuesta, un 44,8% dijeron que su trabajo no es nada relacionado, mientras un 26,6% dijeron que sí, es muy relacionado. Las respuestas de los 318 hombres en la encuesta revelan que la mayoría, un 51,6% de ellos, no tiene trabajo relacionado con sus estudios y solo un 22,0% tienen trabajo muy relacionado. Dentro de los grupos de edades, el grupo con el porcentaje más alto, un 73,5%, de trabajo que no sea nada relacionado con sus estudios fue el grupo de jóvenes que tenían entre 15 y 19 años. Este porcentaje baja a un 49,7% en el grupo de jóvenes que tenían entre 20 y 24 años, y todavía más a un 45,6% de jóvenes con 25 a 29 años. Aunque el número de jóvenes que tienen trabajo muy relacionado a sus estudios sube con la edad, solo llega a un 27,9% con gente entre 25 y 29 años. En suma, la gran mayoría de gente, hombres y mujeres, que tenía entre 15 y 29 años tiene trabajos que no tiene nada que ver con lo que estudió en la universidad.


Estos datos me llamaron mucho la atención porque del alto porcentaje de gente entre 15 y 29 años que no tiene trabajos relacionados con sus estudios. Entiendo que la gente joven que tiene entre 15 y 19 años no va a tener trabajo muy relacionado porque todavía van al instituto o la universidad, pero el grupo que más me sorprendió es el de los jóvenes entre 25 y 29 años. No sé como los mismos datos aparecerían si la encuesta hubiera sido de jóvenes en EE.UU, pero creo que habría mucho más de ellos con trabajo que es bastante, o muy relacionado con sus estudios. Esto puede ser porque podemos estudiar más que una cosa en la universidad, y porque tenemos más oportunidades de hacer prácticas fuera de la universidad para probar diferentes trabajos para ver si nos gustaría un trabajo así. Además, pienso que porque es bastante fácil cambiar lo que estudiamos (por ejemplo, en mi segundo año de Holy Cross, dejé de estudiar ciencias políticas para estudiar literatura), podemos estar seguros de que nos gustaría continuar y usar nuestros estudios en nuestras vidas después de la universidad. Así que, me gustaría ver más datos con más información como, por ejemplo, que las personas de la encuesta estudiaron y que tipo de trabajo tienen al final para ver si es porque no les gustaron sus estudios, o si el sistema universitaria que no los prepara muy bien para el trabajo que van a tener que hacer cuando se gradúan.

Posted by Caroline Luby a las 6:22 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment