cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los jóvenes que viven en casa

Los jóvenes en España, de las edades entre 15 hasta 29, por la mayor parte consideran que la familia es la más importante tipo de relación y establecimiento en la sociedad. Es común en muchos países del mundo que los jóvenes viven en casa hasta que tienen 18 anos, la edad en que la mayoría de los países consideran que la juventud está terminada. Pero, un estudio muestra que de todos los jóvenes encuestados, más del 70% indican que viven en el domicilio de la familia de origen por la mayor parte del año. Dentro de las edades de 20-24, solo el 15% de jóvenes tienen un hogar propio. Aunque este número suba cuando tienen una mayor edad, el porcentaje de los que viven en un hogar propio y los que viven en casa es igual en el sector de 25-29 años. Es claro que hay tantos jóvenes que quedan en sus domicilios de origen que los jóvenes en sus propias viviendas. Además, no tiene nada que ver con el sexo: solo hay uno o dos puntos de diferencia en porcentaje de la edad que los varones y mujeres dejan la casa.

Las razones por los jóvenes españoles para quedar con su familia en casa son variadas, pero se revelan en una investigación motivos obvios. Las cifras de ésta investigación indican que el precio de las viviendas es el obstáculo más grande para el acceso de un domicilio propio. Un 90% de todos los jóvenes preguntados dicen que el precio es “un problema muy importante”. Además, los bajos salarios de jóvenes y luego la falta de empleo estable son el segundo y tercer impedimentos principales de los encuestados. Por otro lado, con cada generación y cada año, la situación de una vivienda sigue teniendo más peso. Un estudio en el año 2005 muestra que el 40% de los jóvenes responden que el paro tenía la más importancia (más que la vivienda). El mismo estudio en el año 2007 revela que el porcentaje de los que se preocupan por el paro ha bajado a 26%, y los que piensen en la vivienda, el 28%.

En contra que los pensamientos de los jóvenes españoles, mi opinión es que les ponen una mayor significado en la familia sobre el trabajo. A pesar de que son razones válidas de la economía, pienso que muestra una importancia cultural en vez de las preocupaciones sobre dinero. En una encuesta de las valores y preocupaciones, un 82,2% de jóvenes eligen “la familia” como más importante. Solo la mitad de los jóvenes encuestados dicen que “ganar dinero” es muy importante, y un 63% indican que “el trabajo” es muy importante. Estos datos presentan el hecho que la familia es una institución con mucha significación en la mente de la mayoría de los jóvenes españoles. Si bien la economía y el trabajo están sufriendo, la familia tiene un papel elevado en la sociedad española. Estoy segura que esto es la razón más grande que los jóvenes quedan en casa por un tiempo largo.

En continuación, en un estudio sobre “actividades realizadas en casa de sus padres”, la mayoría de los ambos sexos de 20 a 29 años dicen que son cómodos en hacer muchas actividades en casa de sus padres. Algunas de estas actividades incluyen “levantarse cuando le apetece”, “reunirse en casa con un grupo de amigos”, “llegar por la noche a la hora que quiera” y “estar en casa con su novio/a”. Si la mayoría de los jóvenes españoles sienten agradables en casa haciendo muchas actividades, en mi opinión es una razón más fuerte para quedar en el domicilio de su origen, que la economía.

Para concluir, los jóvenes españoles viven en casa hasta una edad mayor. Aunque existen ansiedades sobre la economía y el paro, es claro que la familia ocupa un papel importante en la mente de los jóvenes.

Posted by Rumya a las 6:05 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment