cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Adónde va el dinero de los papás?

Según una encuesta reciente de los jóvenes españoles, a pesar de que la mayor parte de ellos reciben ayuda económica de otras personas, gastan una media de 54.74 euros cada semana para realizar actividades de ocio. El estudio refleja que un 30.8% de los encuestados viven exclusivamente de sus ingresos, mientras que un 69% de ellos viven o de la combinación de sus ingresos y la ayuda de otras personas o exclusivamente de los ingresos de otras personas. Es decir, en el 69% de las familias que tienen hijos jóvenes, los padres pagan por lo menos una parte de las actividades de ocio de sus hijos. De estas actividades, las más populares son salir a reunirse con amigos, en el cual un 97.9% de los jóvenes les gusta participar, y escuchar música, CD y cintas, el cual un 96.0% de los jóvenes les gusta hacer. Para concluir, los jóvenes gastan 54.74 euros semanales en las actividades de ocio, y en su tiempo libre tienen como prioridades estar con amigos y escuchar música.

Con respecto a la encuesta de los jóvenes españoles sobre sus ingresos, gastos y lo que hacen en su tiempo libre, no me sorprende que el 69% de los jóvenes vivan de la ayuda financiera de otras personas. Durante mi estancia en España, noté que la mayor parte de mis amigos españoles o estudiaban o trabajaban, y no conocí a muchos que hicieron ambos. Por eso, los que no trabajaban pagaban los cafés y las copas con el dinero que les daban sus padres. Me resulta extraño que los padres españoles paguen las actividades de ocio de sus hijos porque en Estados Unidos, cuando salgo con amigos, mis padres no saben cuánto pago porque es mi dinero, ganado por trabajar todos los veranos. Además, puesto que los jóvenes españoles pagan lo que hacen con sus amigos con el dinero de sus padres, me parece bastante excesivo que gasten una media de 54.74 euros cada semana en actividades de ocio. Sería muy fácil ahorrar un poco de este dinero para que no gastaran tanto de lo que les daban sus padres. Por ejemplo, yo normalmente gasto entre cinco y diez euros cada semana en León para las actividades que realizo en mi tiempo libre, y me lo he pasado muy bien con muy poco dinero. Estoy segura de que los jóvenes españoles pueden hacer lo mismo y, como consecuencia, dejar de vaciar las carteras de sus padres.

Posted by Stacy a las 8:40 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment