cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La juventud y el futuro de la sociedad española

Los valores y preocupaciones de la juventud reflejan la situación actual de un país y presagian su futuro. La población joven es impresionable, influida por los medios de comunicación, sus padres y las tendencias y presiones sociales; pero también es una población bastante culta e independiente, que ha formado sus propias opiniones e ideas sobre el mundo en que vive. Los jóvenes han crecido en una sociedad moderna donde tienen la libertad de escoger sus creencias. Por eso, ellos son el “barómetro” perfecto para predecir su camino.

En España unos estudios recientes han explorado información sobre los valores, opiniones y preocupaciones de la juventud española para obtener una idea del trayecto de la sociedad. En una encuesta, un grupo de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad fueron preguntados sobre una serie de temas y su importancia en sus vidas. Estas cuestiones incluyen por ejemplo el trabajo, los estudios, el aspecto físico y la religión. Según el reportaje, el asunto más importante para los jóvenes españoles es la familia. Un 82.2% de los participantes consideran la familia como algo Muy importante. La salud también es importante, con un 80.8% de los encuestados indicando que este tema es Muy importante. ¿Cuáles son los temas menos importantes? Según el informe un 9.4% dicen que la religión es Muy importante (un 39.8% la señalan como Poco importante). Además, un 7.0% piensan que la política es un asunto Muy importante en sus vidas mientras un 41.5% creen que es Poco importante.

Aunque la religión y la política no son importantes en las vidas de la mayor parte de los españoles encuestados, todavía tienen opiniones sobre estos temas. Un 76.5% de la población joven es a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y un 75.1% es a favor de ayudar a morir a un enfermo incurable que lo solicita. Sobre la religión, la mayor parte de los encuestados se identifica como católicos no practicantes (un 51%).

Estos estudios pintan a España como un país moderno y bastante liberal, aunque hay algunos hallazgos preocupantes. En principio, es alarmante que el aspecto físico sea una cuestión más importante que la política. Esta preocupación es por causa de la gran importancia dada a la belleza en la sociedad española (como las demás sociedades occidentales). El hecho de que la religión no es importante (y que más de la mitad de los encuestados son católicos no practicantes) muestra una separación de la iglesia que los distingue de las generaciones anteriores. Además, las ideas sobre el matrimonio homosexual y la eutanasia son importantes porque reflejan un país con una juventud liberal que no comparten las ideas más conservadores de sus antepasados.

Para concluir, como todas las poblaciones juveniles del mundo, los españoles no son perfectos, tienen sus preocupaciones frívolas. Pero muchos aspectos positivos también que ofrecen unas señales de esperanza para el futuro. Los jóvenes son los que van a gobernar el país y sus opiniones formarán la fundación de la sociedad expectante. Es cierto que la sociedad español va a experimentar muchas mejoras en los años que vienen, gracias a una juventud inteligente y sin prejuicios.

Posted by Katherine Poulson a las 8:55 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment