cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Eutanasia: depende del caso

Después de sucesos como el caso Eluana, la legalización de unos tipos de eutanasia es muy conflictiva en todos los países. El primer problema que presenta es que la decisión de usar la eutanasia depende de la situación y la persona. En mi opinión, la eutanasia funciona bien cuando la persona enferma no tiene ninguna oportunidad de recuperar la habilidad de hablar y vivir como un ser humano normal. No obstante, cuando es posible que la persona pueda mejorar, lo cual es muy difícil de distinguir, creo que es mejor esperar. De esta manera, cada caso es diferente y especial, y la decisión tiene que estar basada en la salud de la persona y la posibilidad de la recuperación.

A mi juicio, la eutanasia es una manera de preservar el sufrimiento normal de las familias cuando pierden un pariente en este mundo tecnológico. Hoy en día, hay tantos métodos de preservar la vida de una persona enferma que estas personas pueden estar vivas pero no conscientes durante muchos años. Es decir, es estupendo que haya tanta tecnología para curar las enfermedades, pero cuando sustenta la vida de personas que no pueden hacer nada por sí mismas, no sirve para nada. La familia sigue esperando que la persona mejore y no pueden vivir sin pensar en el sufrimiento de esta persona. Hay un punto en que tienen que dejar la esperanza y dejar a la persona en paz, para ir adelante en la vida y terminar la vida del paciente sin mucho dolor. Todo depende del estado del paciente, pero la decisión final ayuda a la familia porque pueden despedirse del paciente pensando en buenos recuerdos y no en su sufrimiento.

Para concluir, estoy a favor de la eutanasia, pero es imprescindible examinar la situación entera de cada paciente antes de tomar la decisión final.

Posted by Stacy a las 6:58 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment