cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La eutanasia debería ser legalizada.

Hoy en día, el tema de la eutanasia, “matanza misericordiosa”, es un tema muy polémico y popular. Por una parte se discute que el ser humano tiene derecho de mantener una vida aunque sea conservada por recursos innaturales. Por otra parte, se alega que todos los seres humanos tienen el derecho de llevar una vida y muerte con dignidad. Personalmente, pienso que la eutanasia debería ser legalizada hasta cierto punto. Las razones de este punto de vista son las siguientes:

En primer lugar, estar vivo en un estado vegetal y mantener la vida por recursos tecnológicos no es estar vivo. Estar vivo requiere poder vivir dicha vida, de cualquier forma posible, el estar en un estado vegetal lo impide. Este tipo de vida no es digno para ningún ser humano. El pensamiento y la mente son las cosas esenciales, si se pierde la cabeza se pierde todo: Con este mismo argumento, aunque alguien esté encerrado durante años, si no pierde su juicio y puede mantener su cabeza y realidad firme, solamente esta físicamente restringido, pero no mentalmente dominado. En otras palabras, es libre. Por esta razón, si la persona está en un estado en donde que no existe ninguna actividad mental, esa persona ya no está viva, y solamente es su cuerpo al que le están aportando los nutrientes físicos para mantenerlo vivo. No tiene libertad.

En segundo lugar, es una injusticia mantener a un cuerpo vivo, y a sus seres queridos sufriendo con una esperanza inútil de que algún día vaya a responder esa persona. Un cuerpo alimentado físicamente puede vivir muchos años, y este sueño de que algún día vuelva a la normalidad su ser querido y al verlo en ese estado tan dependiente y degenerativo es un martirio que seguramente la persona en este estado no quisiera para sus familiares y amistades. Este tipo de vida no es digno ni para la persona implicada, ni para los que lo rodean.

Finalmente, lo más importante es la forma de eutanasia que es utilizada para realizar el acto. Recientemente, la eutanasia que debería ser utilizada debería ser hecho lo más dignamente posible aunque no sienta nada la persona. Por ejemplo, recientemente la eutanasia fue utilizada en una adolescente de Italia que no había respondido en años, pero su “eutanasia” fue no alimentarla. Entonces, su cuerpo se mantuvo vivo durante de tres días, y aunque su cerebro no sintiera el dolor del hambre, morirse de hambre no es una muerte “digna”, al contrario, es un modo de morir humillante; esto contradice el propósito básico de la eutanasia. Por esta razón es importante que si la eutanasia es legalizada tiene que ser de forma digna, rápida y sin dolor. También, depende de la situación y la esperanza actual de que la persona regrese a la normalidad y salga de el estado de coma vegetal.

Posted by Jessica a las 10:45 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment