cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El aborto: El derecho de elegir en España

El aborto es una fuente de mucho debate en los niveles político, social y religioso. Pero muchos activistas, líderes de países o miembros de una institución religiosa olvidan el hecho de que el aborto no es un tema blanco o negro. No se puede escoger un lado, en contra del aborto o no, porque es una cuestión más profunda que esto. Depende de muchas circunstancias que rodean el embarazo. Más importante, es necesario que tenga en cuenta que el cuerpo de una mujer es suyo, no debo depender de las opiniones de algunos políticas o sermones de la sociedad. Sino, es una lastima porque el derecho del cuerpo de una mujer depende de muchos factores sociales y legales. España es un buen ejemplo de un país con reglas y normas que hacen el proceso de escoger más fácil para una mujer. Nadie quiere que exista un aborto, pero si una mujer necesita tomar la decisión, algunos políticas no deben dificultar el proceso. El aborto siempre debe ser el último recurso, y España pone en práctica una serie de buenas legislaciones para ayudar el derecho.

Una de las tres razones para tener un aborto en España es cuando puede salvar la vida de una mujer físicamente o mentalmente. En mi opinión, esta legislación, que aprobó en 1985, es la parte más importante de este reglamento. Muchos embarazos hacen daño a la salud de la mujer, y si un aborto puede ayudar a la salud materna, esta opción es mejor. En el año 2007, el 96,93% de todos los abortos fueron atribuidos a la salud materna. Si esta opción no existiera, el feto del bebé y la madre irían empeorando. Es injusto si la mujer no tenga la soberanía de su propio cuerpo y embarazo. Pero, para prevenir el abuso de una libertad total, estos reglamentos que España tiene dan el derecho de una forma segura. Si un país restringe el derecho de un aborto si es completamente necesario, muchas mujeres desesperadas intentan buscar maneras de hacer abortos ilegales, que es muy peligroso para la salud.

Las otras razones, que son menos utilizadas para tener los abortos, sin embargo son importantes para las mujeres. En el caso de una violación, una mujer tiene que abortar en las primeras doce semanas. La otra razón para tener un aborto es cuando hace daño al feto. En muchos países como Estados Unidos, el movimiento para criminalizar el aborto tiene un apoyo fuerte. La necesidad legal de que un marido de consentimiento al aborto fue solo recientemente abolido en algunos países.

La actitud de España sobre el derecho de las mujeres sobre sus propios cuerpos y derechos reproductivos es un ejemplo que muchos países necesitan que tener en cuenta. Los nueve meses no deben ser decididos por un político o razones conservadores, sino tiene que decidir la mujer. Esta decisión es especialmente importante si el embarazo hace daño a la mujer, el feto, o si hubo un caso de violación a la mujer. Aunque el aborto debe ser siempre el último medido de acción, la opción tiene que existir.

Posted by Rumya a las 12:22 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment