cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El tema de los deportes puede mejorar en España

Después de oír la presentación de Stacy y leer su trabajo, la verdad es que ningún dato me llamó la atención como algo sorprendente. En mi experiencia en España, no he encontrado a muchas personas que hagan deporte regularmente. Aunque, sí, voy a The Body Factory y siempre hay mucha gente allí, siempre veo a la misma gente. Esto puede ser porque, según los datos, solo un 25% de las personas que hacen ejercicio lo hacen solo y este número es muy pequeño teniendo en cuenta que solo un 37% de la población en 2005 practicaron algún deporte. Con respeto al “problema” del otro 63% que no hace deporte, me parece que es algo que puede cambiar con el tiempo y con algunos remedios del horario diario y del sistema educativo.

Una de las razones más comunes de no hacer ejercicio es la falta de tiempo por el trabajo, las clases y otras obligaciones. Con el tiempo libre que tienen, no me extraña que el 85% en 2005 prefirieran estar con la familia y el otro 63% prefirieran pasar tiempo con sus amigos. Por una parte, entiendo que la familia y los amigos son muy importantes, pero también, por otra parte, también es importante la salud. En realidad, ¿cuánto tiempo se pasa con la familia, y cuánto tiempo se pasa enfrente del televisor o navigando en internet? Seguro que sería una cantidad de tiempo bastante llamativo. En vez de hacer eso, se puede salir a correr, a montar una bici, o hacer algo tan sencillo como dar una vuelta. La mejor parte de hacer eso es que se puede hacer con la familia o con los amigos, así se puede matar dos pájaros de un tiro.

Un lugar donde pienso que se puede mejorar mucho es el tema de los deportes entre los jóvenes. Lo que me resulta bastante curioso es la falta de deportes relacionados con las escuelas, los colegios, los institutos y, sobre todo, las universidades. En los institutos y las universidades en ee.uu., siempre hay equipos de un gran variedad de deportes, desde el fútbol americano hasta el voleibol y desde la natación hasta el lacrosse, y tantos equipos para los chicos como para las chicas. Entonces, es casi más extraño si alguien no hace un deporte que si los hace. En el caso de España no creo que sea porque los jóvenes no quieren hacer los deportes, sino porque no hay muchas oportunidades. Creo que si hubiera más acceso a deportes y equipos dentro de las escuelas que pueden hacer juntos con sus amigos, más gente joven participaría en actividades deportivas.

Posted by Caroline Luby a las 11:20 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment