cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La disminución del SIDA en España

En 1981, España era uno de los ocho países europeos que tenía información sobre los casos de SIDA en su propio país. Aunque había solo un caso, el número de la gente aquejada de la enfermedad aumentó rápidamente. En todos los sectores de la información – número total, números por las comunidades, grupos de edad y defunciones – está claro que finalmente las tasas disminuyeron. En mi opinión el descenso de los casos de SIDA puede ser atribuido a tres cosas: la cantidad de información numérica, la conciencia sobre el SIDA y las precauciones de todo el mundo.

Es lógico que en un país, cuando una enfermedad se convierte en algo muy difícil de explicar en el mundo médico, mucha información sea importante. Esta información puede ayudar a los médicos en los diagnósticos. Con más detalles sobre los síntomas y la gente aquejada de SIDA, los médicos pueden usarlos para tratar de explicar las causas o buscar otras maneras para curar la dolencia. También, los datos pueden ayudar a la gente que necesita asistencia. Por ejemplo, cuando hay datos sobre los grupos de edad que están enfermos, es obvio que hay grupos que tienen la enfermedad más avanzada que otros. Con esta información, los grupos que quieren prevenir la enfermedad pueden discutir soluciones con esos que necesitan la ayuda. Al principio, me sorprendió que la información del año 1981 tuviera un caso de SIDA. A mi juicio, el primer año con los datos, 1981, solo tuvo un caso de SIDA porque la recopilación de los datos era difícil. En ese momento, nadie sabía nada sobre la enfermedad y mucha gente no tenía ni idea de que la enfermedad era algo real. No obstante, la cantidad de información aumentó durante los últimos años y ahora la información es muy útil para explicar los cambios y consecuencias de la enfermedad.

A consecuencia de la cantidad de información, hay una conciencia mundial sobre el SIDA y los efectos de la enfermedad. Esta conciencia es muy significativa porque toda la gente es consciente de los problemas, los síntomas y las defunciones del SIDA. Cuando el mundo es consciente de la enfermedad, es más fácil evitar la conducta arriesgada que puede llevar a la enfermedad.

Hay muchas organizaciones globales para diseminar los datos sobre SIDA que intentan poner fin a la enfermedad. Algunos ejemplos de esas organizaciones son Global Aids Alliance, Global Health Council – Global Aids Program, International Aids Society y UNAIDS. Todas utilizan la información y promueven una conciencia para detener la diseminación de SIDA. Me encanta el trabajo de estas organizaciones porque cuando la gente tiene una fuente fidedigna sobre el SIDA, el éxito de la difusión de los temas del SIDA es superior.

La combinación de la información sobre el SIDA y una conciencia sobre la enfermedad han ayudado a reducir los casos de la enfermedad porque ahora, mucha gente toma precauciones para prevenir el SIDA. Desde 1994, la tasa total de los casos de SIDA ha bajado poco a poco. Pienso que la mayoría del decrecimiento se debe a que las personas son más cuidadosas con las conductas que están asociadas con la enfermedad. Por ejemplo, muchas de las organizaciones difunden información sobre las prácticas del sexo seguro. Para prevenir el SIDA, es recomendable usar preservativos y preguntar a su pareja sobre la experiencia pasada. También hay más información sobre los peligros de las drogas e inyecciones con agujas sucias. Es indiscutible que las drogas son peligrosas, pero también la transfusión de fluidos corporales puede llevar al SIDA. Hoy en día, mucha gente toma precauciones contra la propagación de la afección. Por consecuencia, en España, me parece que la tasa de los casos de SIDA bajó considerablemente.

En 2007, el número de casos nuevos de SIDA en España fue de 1.176. Esta tasa es seis veces menor que la tasa de 1994, una enorme disminución. Es llamativo que el cambio sea muy grande en un lapso de veintiséis años. Me parece bien que la tasa sea menor que antes, y opino que la disponibilidad de información, una conciencia mundial y las precauciones de la gente son las razones para el decrecimiento de los casos de SIDA.

Posted by Emily Thigpen a las 2:02 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. hair loss said...
    excellent news.! is great learning that diseases such as HIV are becoming fewer victims in the country, whatever. thanks for the blog, this very interesting information.

Post a Comment