cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El aborto: un reflejo del papel cambiante de la mujer en la sociedad española

Según el informe, “Datos concretos sobre las interrupciones voluntarias del embarazo en España,” la tasa de mujeres que realizan abortos en España sigue creciendo desde el año 1992. En primer lugar, me sorprende que un país tan católico permita el aborto de alguna manera. A mí me parece que aunque los españoles no practican mucho el catolicismo, sus vidas y leyes están formadas por las bases católicas del país. Por eso, es curioso que sea permitido matar un feto no solo por razones médicas, sino también por razones psicológicas. No obstante, el crecimiento de los abortos en España no me resulta extraño por el crecimiento de las responsabilidades y el poder de la mujer española en los últimos años.

Es lógico que el porcentaje de mujeres que abortan por la salud materna siempre sea muy alto, como por ejemplo un 96,93% en 2007, porque la salud materna incluye la condición psicológica de la mujer. Creo que es más fácil obtener un aborto por esta razón porque se puede decir que el bebé afectaría al bienestar de la madre sin prueba científica. Por otro lado, me parece bastante sorprendente que un porcentaje tan pequeño de mujeres realicen abortos por una violación. Dado que se ven tantos casos de violación en las noticias en España, esperaría un mayor porcentaje de abortos por la violación de la mujer como consecuencia del sexo sin el uso de preservativos durante las violaciones.

A mi juicio, las mujeres actuales están ganándose la vida sin tanta ayuda familiar como tenían en el pasado. Por eso, me resulta bastante normal que un 67,63% de las mujeres que realizan un aborto sean solteras. Ya que ahora la mayor parte de mujeres solteras tienen que trabajar a tiempo completo para ellas mismas, no tienen el dinero suficiente para mantener a un hijo. Además, me parece lógico que un porcentaje creciente de las mujeres que realizan abortos sean asalariadas porque cada año las mujeres aparecen más en la mano de obra y no pueden dejar de trabajar por un bebé inesperado. Sin embargo, opino que, aunque las leyes sobre el aborto les dan más poder a las mujeres en la sociedad española, es un problema bastante grave que el número de abortos en España siga creciendo porque hay muchas medidas, como los preservativos, las pastillas anticonceptivas y la adopción, que se pueden usar en vez de matar a un bebé inocente y poner en peligro la vida de la madre.

Posted by Stacy a las 3:48 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment