cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Las mujeres y el insomnio

En años recientes la frecuencia de alteraciones y trastornos del sueño se han ido incrementando en las mujeres especialmente en comparación con los hombres. Las estadísticas demuestran que el veintidós por ciento de las mujeres sufren de algún tipo de insomnio, y de ese porcentaje el treinta y cinco de esas mujeres tienen menopausia.
Los estudios han demostrado varias causas de estos trastornos del sueño. Estas causas crean un perfil típico que incluye que el cincuenta por ciento de los factores son físicos – hormonales, y el otro cincuenta por ciento de los factores psíquicos – producidos por el estrés social. Ser mujer en cualquier sociedad implica ciertos comportamientos como el ser: madre, ama de casa, profesional, y mujer social. Si estos requisitos crean un conflicto dentro de la mujer crean estrés reprimido que se manifiesta durante las horas de sueño o en estos casos, sin poder dormir.
Pero derivando de los estudios, los científicos han creado una norma de consejos para superar este tipo de insomnio. Esta ayuda incluye: establecer horarios nocturnos regulares, condicionarse con el sueño y la cama, evitar pensamientos negativos, usar ropa ligera para dormir, dormir en una cama estrecha, controlar la temperatura del cuarto a una agradable, no consumir café ni alcohol a partir de las 6 de la tarde, hacer algún deporte o ejercicio moderado durante el día para quitar las inquietudes que vienen del estrés, realizar actividades relajantes en las ultimas horas de la tarde como la meditación, cenar algo ligero (como pasta, verduras, o derivados lácteos), y evitar las proteínas y la fruta.

Posted by Jessica a las 11:25 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment