cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El aborto no debería ser legal.

El aborto es una acción muy delicada y extrema que se ha vuelto una opción popular el los últimos años; por esta razón el debate sobre la moralidad del aborto ha explotado en la ultima década en la mayoría de los países mundiales. En mi opinión, el aborto es inmoral porque no importa la razón de concepción de la criatura, es una persona que no pidió ser traída al mundo y después de eso, no se puede defender cuando con la misma facilidad con la cual fue concebida le matan de manera desastrosa y una traición.
Por otro lado, muchos alegan que es la decisión de la mujer sobre su cuerpo y tiene mayor decisión que su hijo porque de su cuerpo esta sobreviviendo la criatura, hablando de su bebe como si fuera un parasito. Pero, a mi juicio, si la razón es porque la madre decide que “en ese momento” es un estorbo para ella, que no debería abortar porque fue su decisión tener el sexo que produjo esa criatura. Otro punto de debate es si el embarazo viene a causa de una violación, porque en ese caso la madre no tuvo decisión sobre lo que paso. Tampoco estoy de acuerdo con esta posición. Aunque la causa del embarazo es tormentosa e injusta, yo pienso que todo pasa por una razón – lo “malo” siempre es relativo. Pienso que cuando pasan cosas malas es para aprender algo o para evitar que algo peor ocurra. Con este razonamiento, es cierto que nadie, ni si quiera la propia mujer que está abortando, sabe el resultado del nacimiento de esa criatura. Es decir, ese hijo al que la oportunidad de vivir se le esta siendo arrebatada después de que la vida se le dio sin haberla pedido, y nadie sabe que tal vez si pudiera vivir le podría cambiar la vida a esa mujer en una manera positiva, aunque la consecuencia de su vida sea la correcta. Todo esta en la manera en la que esta vista.
En conclusión, los niños que son abortados son niños con vida y las distintas formas de aborto son desastrosas – los matan sin dignidad porque sus cuerpecitos son desgarrados. Y eso en mi opinión es incomprensible, y por esto, yo estoy contra el aborto en cualquier situación o circunstancia.

Posted by Jessica a las 3:40 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment