cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El insomnio es más frecuente en las mujeres

Según las estadísticas recientes, las mujeres no duermen tan consistentemente como los hombres y por eso sufren de enfermedades como el insomnio. El 22% de las mujeres sufren de insomnio y el 35% de las afectadas están en la menopausia. La mayor parte de estas mujeres que continuamente pierden sueño tienen entre 40 y 60 años, trabajan mucho y son madres con las que su familia cuenta.

El insomnio es causado tanto por problemas biológicos como por las exigencias de la vida de una mujer. Un 50% de las causas están relacionadas con las hormonas de la mujer, que aumentan las emociones que causan el insomnio. El otro 50% tiene base en los problemas psicológicos de las mujeres, como el estrés alto y las responsabilidades crecientes de las mujeres actuales. Antes, las mujeres solían hacer solo los trabajos de la casa, como cocinar, fregar, cuidar a los niños y limpiar. En cambio, actualmente hay muchas mujeres que trabajan a tiempo completo y después tienen que ser la madre y ama de casa que eran antes. Aunque las mujeres ganen en ascender a puestos mejores en los lugares de trabajo, pierden cuando no consiguen el sueño que necesitan.

Para quitar el insomnio, los médicos recomiendan que las mujeres cambien su rutina nocturna para prepararse para dormir. Primero, es necesario tener un horario regular de dormirse y levantarse. También, la mujer tiene que acostumbrarse a usar la cama solo para dormir y asociar los pensamientos positivos con el sueño. Otro factor importante es el ambiente para dormir: lo mejor es una cama grande, una temperatura agradable y ropa que no impida los movimientos. Finalmente, las actividades hechas antes de dormir tienen que ser más tranquilas y menos emocionantes. Aunque el ejercicio en moderación ayuda mucho a establecer una rutina normal de dormir, por la noche es mejor hacer actividades relajantes para prepararse para la cama. Para cenar, lo mejor es comer algo ligero, como pasta, verduras y leche. Después de las seis, no es recomendable tomar café ni alcohol por sus efectos estimulantes. Tampoco es bueno cenar proteínas ni fruta, las cuales producen energía natural para el cuerpo. Para concluir, el insomnio es un problema creciente por el papel nuevo de la mujer en la sociedad y la única manera de combatirlo es cambiar el estilo de vida, poco a poco.

Posted by Stacy a las 1:06 a. m. // // //  

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    hola, estoy investigando sobre el insomnio y me gustaria saber de donde obtuviste estos valores de prevalencia, ya que no los he podido encontrar.
    agradecere mucho tu informacion, gracias.
    mi mail: derdam963@gmail.com

Post a Comment