cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


España logró una medida grande en el ámbito del SIDA

El primer biobanco mundial del VIH está abierto ahora, un proyecto que empezó en 2003. Es un gran éxito no solo para España, sino para el mundo también, porque lo que estaba impidiendo las investigaciones sobre el SIDA era una falta de muestras biológicas de pacientes con la enfermedad. Un biobanco es una base de datos, de ADN y otros elementos de la biología (como sangre, plasma etc.). Es un lugar donde los científicos y los médicos pueden conservar las muestras de una manera fidedigna. El biobanco tiene que poseer un sistema de buena refrigeración. El biobanco de Madrid tiene congeladores para conservar las muestras en una temperatura en medio de -86 grados C o si son células, en un tanque de nitrógeno a -190 grados C.
Esto es un logro enorme para España porque si hay un biobanco para almacenar el virus del SIDA, el mundo científico puede acelerar las investigaciones para buscar una cura para la enfermedad. Aún mejor, con una base de datos, los científicos pueden crear una vacuna que puede prevenir la enfermedad.
El biobanco puede servir para una base de información sobre el VIH para la sociedad también. Hay muestras de pacientes con los virus desarrollados, recién infectados, y de pacientes que están en peligro de contagiarse del virus. Existe más de 50,000 especímenes de sangre, plasma, ADN, biopsias etc. Sin duda, España con ayuda de Europa y el resto de mundo, pueda conseguir una vacuna u otra solución práctica para el SIDA. Si España supera una gran limitación en el estudio del VIH (la escasez de muestras), estoy segura de que vencerá muchos otros problemas.
Si los demás países del mundo, especialmente los que tienen una frecuencia alta del SIDA, empiezan un biobanco, el ritmo de las investigaciones y el desarrollo va a ser más rápido. Ahora hay 28 hospitales y 13 comunidades que han recibido el certificado ISO (un proyecto que facilita la colaboración con países europeos). Deben participar más comunidades y hospitales para que tengan un mejor conocimiento de las investigaciones de otros países del mundo. También, es necesario que España trate de colaborar de un nivel internacional. Esto es para que pueda tener pacientes de diferentes países y poblaciones, con varios tratamientos. En el proceso, pueden ayudar los países con las más altas número de pacientes.
España está en un camino muy poderoso para investigar el VIH. El mundo tiene mucho mas trabajo por delante, pero España consiguió un logro muy grande.

Posted by Rumya a las 1:47 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment