cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


España: Los jóvenes y el desempleo

Cuando leí el articulo sobre el paro en España comparado a los otros países en Europa, la parte que más me interesó fue la sobre el desempleo juvenil. Además de tener el desempleo más alto de mujeres con 15,6%, España también tiene la tasa del desempleo más alta de los jóvenes en toda Europa con 30,4%. Un poco adelante, el artículo compara España con Holanda, un país con la tasa del desempleo más bajo en toda Europa y con solo 5,5% de sus jóvenes en paro. Después de leer eso, me preguntó, ¿por qué es España “el líder absoluto” en esta categoría? Y, ¿por qué hay tanta diferencia entre estos dos países?

En mi opinión, el artículo falta información que sería esencial para entender los números del desempleo. Por ejemplo, no hay una distinción entre el porcentaje de jóvenes que están solicitando trabajo y no pueden encontrarlo, el porcentaje de jóvenes que han sido despedidos, o si este porcentaje en el número en general de gente menor que no tiene trabajo. En el caso de España en particular, creo que el problema no es solo porque no pueden encontrar trabajo, pero que muchos no están buscándolo. En los siete meses que he estado en España, he aprendido que muchos de los menores de años 25 no tienen la necesidad de trabajar porque muchos van a la universidad. La mayoría de las carreras en las universidades son cuatro o cinco años, y muchas veces los alumnos tardan más tiempo en cumplirlas. Entonces en España, no es nada sorprendente que alguien de 24 años que va a la universidad no tiene trabajo. En el caso de Holanda, no sabemos si en lo normal que la mayoría de los jóvenes va a la universidad y trabaja al mismo tiempo, o la edad media de acabar las carreras y buscar trabajo. Al fin, no creo que estos datos reflejen muy bien las situaciones del desempleo para los jóvenes en cada país de Europa porque la vida y los costumbres en cada país son muy distintos.

Posted by Caroline Luby a las 6:39 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment