cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La depresión

La depresión es un problema mundial que afecta a mucha gente a pesar de la edad, el sexo, la raza o el estatus económico. Cada generación es un poco más propensa a tener la enfermedad y la depresión ha crecido mucho en los últimos cincuenta años. Es importante conocer todo que es posible sobre la enfermedad para tener la conciencia y el conocimiento para mejorar los tratamientos para las generaciones próximas.

Hay varias razones para el aumento de la enfermedad. Una razón del crecimiento es la disponibilidad de información de la depresión y obtener una conciencia sobre la afección. Antes, mucha gente no podía hablar sobre un tipo de enfermedad mental. Pero cuando mucha más gente tiene el problema, hay una buena voluntad para hablar. Por eso, la depresión se ha convertido en una patología seria y no una cosa mala que una persona puede controlar. También, los médicos tienen influencia en el número de casos del trastorno. Ahora, los médicos tienen la responsabilidad de informar sobre la gente que tiene la enfermedad. Antes, los médicos no sabían mucho sobre la depresión y no la diagnosticaban. Hoy, los médicos son más conscientes y pueden informar a los centros que reúnen información médica.

Otra razón puede ser el crecimiento del estrés y la vulnerabilidad biológica durante los últimos años. La tecnología ha crecido mucho desde los años cincuenta, más que el crecimiento de la depresión. Con la modernización, mucha gente necesita preocuparse por muchas cosas nuevas. También, algunas personas piensan que mucha gente no cree en un tipo de dios o una vida eterna. Sin las creencias religiosas, no hay dirección en sus vidas. Otra gente atribuye el crecimiento a los problemas familiares. Con más divorcios en el mundo de hoy, la ideal tradicional de una familia está cambiando cada día. En los medios de comunicación, se puede encontrar un encaprichamiento con la belleza, y muchas veces con la belleza inasequible. Por eso, mucha gente tiene problemas con su aparición. Además, las drogas pueden herir el cuerpo y la mente de una persona, y hoy el uso de los estupefacientes está creciendo a la misma velocidad de la depresión.

Todas las explicaciones del crecimiento de la depresión son discutibles, pero es importante conocerlas porque luego la gente que tiene un problema puede recibir la ayuda que necesita.

Aunque la mayoría de la población no tiene el problema, hay grupos que tienen la enfermedad un poco más que los otros en los últimos cincuenta años. Un conjunto que está afectado con la enfermedad son los jóvenes. Para los adolescentes, hay muchos problemas en el colegio. Las notas pueden afectar al humor de los estudiantes, especialmente si los estudiantes tratan de tener notas buenas. También, un tipo de rechazo social puede aislar a un joven. Este rechazo es una dificultad porque el joven no tiene amigos para hablar o jugar y a veces se siente disgustado. Las relaciones familiares tienen una influencia en la vida de los estudiantes, también. Si hay dilemas en una familia, es difícil para el estudiante vivir su vida actuando como si no tiene problemas. Hoy, los jóvenes tienen que preocuparse sobre muchas más cosas en sus vidas.

Otro grupo afectado por la depresión son las mujeres. Las mujeres necesitan vivir como una supermodelo por culpa del énfasis en la belleza y la delgadez que ponen los medios de comunicación. Además, muchas señoras trabajan en el mundo de los hombres. Ellas trabajan con la misma calidad que los hombres pero tienen menos autoridad en el lugar de trabajo. Esta razón puede causar depresión porque no pueden hacer nada para resolver los problemas. También, las mujeres quieren ser profesionales y madres al mismo tiempo. Es difícil hacer las dos cosas y hacer bien, y por este motivo hay más casos de depresión en las señoras.

El último grupo que tiene depresión mucho más que antes son los soldados. Después de la Segunda Guerra Mundial, había muchos soldados que tenían problemas porque las batallas fueron la primera vez que los hombres tenían interacción con enfrentamientos. Pero nadie sabía que había problemas porque nadie hablaba sobre la guerra. Las cosas cambiaron con la Guerra de Vietnam, cuando mucha más gente entendió que la guerra puede causar depresión. La guerra no se recibió bien, y cuando la gente habló sobre los efectos negativos, la depresión era una cosa muy controvertida. Ahora, con la guerra en Irak, hay muchos defensores que tienen la enfermedad por culpa de las tragedias. Es difícil ayudar a los soldados porque las condiciones horrorosas de la guerra son inevitables, pero con la disponibilidad de información, la gente que necesita ayuda puede recibirla.

Aunque el número de afectados por depresión es una cosa triste, es importante darse cuenta de que todo el mundo tiene una mejor idea de qué es la depresión y los síntomas. En realidad, la depresión es una enfermedad verdadera y no una debilidad. Es difícil detener las causas de la depresión, pero ahora hay mucha más información, ayuda y conciencia para aliviar los problemas.

Posted by Emily Thigpen a las 9:08 p. m. // // //  

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    estoy desesperada tengo problemas, veo todo negativo.estoy muy triste y no tengo ganas de nada solo de kedarme en casa tumbada sin hacer nada,me kise kitar la vida ingeriendome pastillas por suerte no son tan fuerte y no me pudo causar la muerte.No puedo mas y creo k lo volveria a interntar,por k pienso para k vivir si todo me va tan mal.Tengo depresion y no se a kien acudir.

Post a Comment