cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¿Es la caída del mundo inevitable?

El estado económico y medioambiental del mundo esta en un estado muy grave a causa del envidio económico y el abuso de los recursos naturales medioambientales del hombre del planeta tierra. Por lo cual estos abusos tienen que cambiar puesto que si no cambian será el fin del mundo como lo conocemos. El autor Ramón Tamames describe una critica productivista, soluciones de organizaciones que se han formado con la esperanza de salvar el mundo, y hechos que han ocurrido en estos intentos en los últimos cinco capítulos del libro, “Ecología y desarrollo.” Tamames explica que la humanidad se mueve conforme “el hombre y su circunstancia,” describiéndola con tres modelos que consisten con La Ley de la Atracción: aristotélico-tomista, ambientalismo, y socialista (218). Diciendo que, “el modo de producción capitalista no solo aliena a los trabajadores, sino que aliena a la sociedad humana en su relación con la Naturaleza” (221); es decir que ahora la humanidad no puede depender del sistema capitalista y socialista porque este método no saca resultados y las naciones del mundo no se ponen de acuerdo, “[la humanidad] sufri[ra] daños irreversibles” (228). Para obtener una solución que en verdad resulte en una acción para ayudar al mundo todas las Naciones tendrían que implementar “I + D + i” (Investigación, Desarrollo, Innovación) en su país y seguirlo al pie de la letra; sino, vendrá la “destrucción” mundial en forma de crisis (que se empieza a ver hoy en día), porque los sistemas ecológicos de los que somos dependientes, son finitos. Por ejemplo, el petróleo.
Tamames describe los intentos del pasado para prevenir este gran fracaso que esta por venir. Uno de estos intentos es la teoría de la “Utopía de Gaia” la cual quiere obtener la ecología y paz mundial y así crear un equilibrio internacional. Pero las Utopías no existen. Y llegar a un punto medio de acuerdo entre países si es posible, esto creando una “Utopía Razonable” en la cual una nueva forma de vida para todos seria sostenible (Ej. horas de trabajo serian igual para todos, etc.), equilibrio urbano, y un sistema de verdadera justicia (234). Esto, no es imposible de realizar, pero si muy difícil de alcanzarla porque las Naciones del Mundo no saben quedar en un termino medio, y lo que no quieren ver es que si no hacen algo para prevenir la caída del mundo, todos vamos a sufrir grandemente.
Esto no es decir que intentos para prevenir o ayudar la ecología del mundo no se han hecho, solamente que todos hasta ahora han fracasado. Ejemplos de estas organizaciones son: CESMA, ONU, UNCED, WEOG, OCDE, Río-92, y sus metas generalmente han sido, “mejorar la calidad ambiental, [y tener] un desarrollo sostenible” (263). Solamente con ver la lista de tantas organizaciones que se han formado en el pasado se puede ver la “lejanía” entre los ideales y recursos entre los países creando “una barrera premeditada por la distancia” de la localización de las organizaciones (268). Y es por esto que todavía no ha habido una solución que permanezca para solucionar como conservar los recursos naturales que son finitas, y que se están acabando rápidamente.
Al pasar los años todos estos intentos de mantener los recursos naturales del mundo han fracasado de un modo u otro. Esto es porque los países no se ponen de acuerdo de los recursos necesarios para salvar el mundo. El capitalismo los hace egoístas a estos países que dependen del capitalismo y no ven que es vital que se implemente el I + D + i, por “Nuestro Futuro Común” (292). Si algo no es hecho de inmediato, el futuro de la humanidad será terrible, y evidencia de ello se puede ver hoy mismo (2008) – Rusia que no quiere “compartir” su petróleo pero otros países son dependientes de esa energía para funcionar. ¿Qué va ha ocurrir dentro de los países que son dependientes de este petróleo? Este es solamente un recurso de muchos de los cuales países del mundo son interdependientes de si mismos, pero que el egoísmo (reacción del capitalismo) impide la superación y salvación mundial.

Posted by Jessica a las 3:49 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment