cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


¡A beber!

En cada grupo de edad, se puede ver que hay algunas cosas y algunos gustos que unen la gente y no importa en que país del mundo vienen, como los niños que les gusta jugar con jugetes, o los mayores que les gusta leer y hablar. Para los jóvenes (y cuándo me refiero a los jóvenes, estoy hablando de gente que tiene entre 16 y 24 años), hay una actividad que la mayoría comparte, y eso es beber alguna forma de alcohol los fines de semana.

En países como los de Europa y Sur América dónde la edad legal de beber es 16 o 18, es lo típico que los jóvenes salen y beber alcohol, especialmente durante los fines de semana. Si vemos por ejemplo España, donde hay una tradición de ir de tapas, no se sorprende que hay mucha gente joven en los bares. Cuando alguien va a de tapas, va en un grupo a algunos bares y pedir bebidas y comer pinchos o tapas. Así pues, la idea de beber es visto como una cosa social. También, hay grupos de jóvenes que van a bares dónde se puede jugar cartas y tomar una bebida, o hay jóvenes que van a las discotecas, bebiendo y bailando hasta que salga el sol.

En otro caso como que EE.UU, el país que tiene la más alta edad legal de beber en el mundo con 21 años, también es muy popular con los jóvenes beber los fines de semana. Aunque hay que tener 21 años y hay leyes estrictos sobre el alcohol y la consumación de ello, es muy fácil para la gente de menor edad encontrar y beber alcohol. Es lo normal allí, cuando se va a la universidad, vivir en una residencia o en un piso lejos de sus padres y sin supervisión de un adulto. Por culpa de esto, los estudiantes pueden ir a fiestas en casas o en fraternidades dónde vive gente mayor y nadie va a pedir identificación. En estas fiestas, se juega muchos juegos con diferentes bebidas, se baila, y se habla con mucha gente. Fuera de la universidad, gente con más de 21 años le gusta ir a los bares y las discotecas, como los demás en otros países.

             Al fin y al cabo, beber los fines de semana es lo normal para la gran parte de los jóvenes. Si beben como algo social y tranquila, o si beben para emborracharse en una fiesta muy grande, los jóvenes ver bebiendo como una manera de relajar y pasarlo bien con amigos. 

Posted by Caroline Luby a las 12:04 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment