cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La situación económica de los jovenes


Últimamente, se ha notado la tendencia creciente de los jóvenes españoles de no poder sostenerse económicamente y la inclinación progresiva de quedarse viviendo en la casa de sus padres hasta una edad cada vez más mayor. A pesar de que estos llamados “mileuristas” pertenezcan a la generación supuestamente más educado de la historia de España, tanto los sueldos bajos como el precio alto de la vivienda impiden que estos jóvenes se separen de sus familias. En una investigación reciente, solamente un 30,8% de las personas encuestadas respondió que viven exclusivamente de sus propios ingresos. Además, un 38% de la población explicó que se apoyan a través de una combinación de sus propios ingresos y los ingresos de otras personas. Aún más, un 31% de la gente vive exclusivamente de los ingresos de otras personas. Se debe notar que gran parte de las encuestadas sí tiene un tipo de trabajo (un 12,3% trabaja y estudia y otro 45,3% sólo trabaja). Sin embargo, la mayoría no puede separarse de sus padres por no cobrar lo suficiente para poder pagar sus propios gastos.


En un nivel personal, me ha llamado la atención el hecho de que los jóvenes españoles se queden en casa hasta una edad mayor. En los Estados Unidos, aunque también sea admisible que un joven, recién graduado de la universidad, vuelva a vivir con sus padres, sería curioso que se quedara en casa durante muchos años. Los chicos suelen graduarse de la universidad e inmediatamente empiezan a buscar trabajo (si ya no lo han conseguido). Si bien viven con sus padres durante unos meses (o a veces años) mientras deciden cómo ganar la vivienda, no suelen quedarse en casa hasta una edad tan mayor como los jóvenes de España. Todavía más, creo que los chicos españoles se casan a una edad superior. Un 76,6% de las personas encuestadas se clasificó como soltero. Por el otro lado, sólo un 12,4% de ellos estaban casados a la hora de la encuesta. Aunque existen varias razones por las cuales esta gente no se ha casado, puede que una sea la falta de dinero para mantener una familia. Quizá cada vez más la gente tenga que esperar hasta que haya lo suficiente para vivir exclusivamente de sus propios ingresos. Aun existe un porcentaje de la población americana que tiene el mismo problema, la situación parece ser mucho más grave aquí en España. Opino que el gobierno tenga que tomar medidas para prevenir la exacerbación de esta tendencia hacia la vivienda por cuenta ajena. Por ejemplo, unas políticas que tengan como finalidad el incremento de los salarios bases podrían aumentar la situación actual y dejar que los jóvenes empiecen a ser independientes a una edad menor. En conclusión, es obvio que hay un problema creciente en el ámbito económico español y tendrá que haber unas medidas para que no se empeore más.

Posted by Christopher Pipala a las 6:14 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment