cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El modelo ideal de familia española

La familia es un tema a que puede relacionar todo el mundo. Es más que la idea de la familia puede variar mucho de una cultura a otra. Este trabajo tratará, primero, sobre el modelo ideal de la familia que prefieren los españoles y después, daré mi opinión personal sobre los datos.

En España, según los datos, solo el 12,4% están casados y el 10, 2% viven en pareja. Mientras el 76,6% están solteros. Revela que pocos españoles se comparten sus vidas, más o menos el 22,6%. Pero qué nos interesa más de este informe es el modelo ideal de la familia para los españoles. El 82,8% dijeron que su modelo ideal de la familia es el que los dos trabajan y compartan las tareas. El 10,5% piensan que las mujeres deben trabajar menos horas que el hombre y solo el 4,2% piensan que solo el hombre debe trabajar y que la mujer debe ocuparse de la casa. Es decir, aunque la mayoría de los españoles están solteros, vemos que la mayoría, de los preguntados en la encuesta, piensa que dentro de la familia las dos parejas deben trabajar y compartir las tareas de la casa.

Para mí, los datos me parecen sorprendentes, pero en una manera buena. He oído muchas veces, de gente de origen no español tanto de los españoles, que la sociedad española es machista. Además en las noticias, he oído mucho sobre el maltrato de mujeres en España. Por lo tanto, pensaba que España era machista. Por eso, los datos me sorprendieron porque la mayoría de los españoles creen que las dos de la pareja deben trabajar y compartir las tareas. Estoy de acuerdo con esos datos. Una sociedad machista suele pensar que el hombre debe ser la cabeza de la familia y solo él debe trabajar. Estoy de acuerdo con esos datos. Otra cosa que me llamó la atención fue que el porcentaje, aunque pequeñísimo (0,6%), de la gente que cree que solo la mujer debe trabajar y que el hombre debe ocuparse de la casa manifestó en el informe. En una sociedad, que pensaba yo que era machista, resultaría curioso que este porcentaje aparecería. Ya que soy una poquita feminista, tampoco creo yo que una sociedad debe ser “feminista”. En suma, me alegre saber que mucha gente no piensa que las tareas de la mujer están dentro de la casa porque, como ya he dicho, pienso que en una relación las dos personas deben ser iguales en todas formas y deben compartir todo.

Posted by Samantha Hallowell a las 6:15 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment