cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


La elección de palabras

Las palabras tienen mucho poder. Esto es verdad en cualquier ámbito de la vida, no solo en un contexto literario. Una palabra puede tener muchas definiciones, pero al final, todos entienden. ¿O quizás no? Con la consideración de que unas palabras tienen doble sentidos o una connotación diferente en algunas circunstancias, no es fácil, ni adecuado tampoco, disminuir el poder de una palabra. Hoy en día, es especialmente relevante el debate sobre las definiciones de las palabras. Con toda la tecnología nueva y, también, con el lenguaje coloquial, hay una multitud de definiciones diferentes que están cambiando. Una joven puede expresarse de una manera completamente opuesta de la de una persona mayor. Es más, las palabras que se usa la gente tienen mucho que ver con la experiencia personal y también con el ambiente en que se vive. Se ve esto claramente en las estadísticas de la pregunta sobre el significado de la expresión ¨salir por la noche¨.

Las estadísticas de esta pregunta varían entre los sexos y, del mismo modo, entre las edades. Por ejemplo, entre los sexos, un 23.4% de los hombres respondieron a la pregunta que ¨salir por la noche¨ significaba una ¨sensación de libertad, no control¨. Solo un 17.1% de las mujeres respondieron a la pregunta con esta definición. No es la respuesta más elegida, pero es decir que los hombres son más inclinados que las mujeres a pensar que la noche, y subsecuentemente la marcha, es el tiempo para perder el control y sentirse libre de cualquier estrés. Por otro lado, entre edades, un 38.9% de los adolescentes respondieron que ¨salir por la noche¨ significaba que ¨la noche es el momento de la gente joven, es para la gente joven¨. Al contrario, la gente de mayor edad demostraron una perspectiva diferente. Solo un 20.3% de este grupo seleccionaron esta respuesta. Al final, se nota la respuesta más elegida de un porcentaje total es que ¨salir por la noche¨ significa que hay una ¨cierta sensación de hacer algo diferente, no rutinario¨.

Para mí, la expresión de ¨salir por la noche¨ significa mucho más después de mi año en España. Hasta ahora en Estados Unidos, no he tenido la opción de salir por la noche porque una persona tiene que cumplir veintiún años, la edad mínima para beber, para entrar en los bares. Hay algunas que permiten a los jóvenes de dieciocho años entrar, pero la opinión general es que no son muy divertidos sin alcohol. Entonces, es posible que, con esta misma opinión mía, haya expresado una definición de ¨salir por la noche¨. Para muchos jóvenes, y de una manera para mí, la marcha y la cultura de ¨salir por la noche¨ tiene que ver con el alcohol. Muchas de las respuestas a la encuesta tienen que ver con ¨la libertad¨, ¨la adición de algo¨ o ¨la desinhibición¨, todas las cuales son cumplidos con la ayuda de alcohol. Creo que, por lo menos, esto es lo que piensan los jóvenes cuando beben. La cultura de España es ¨de la calle¨ como aprendí el primer día que estuve en este país. Con los cambios y el poder de las palabras, a lo mejor, ¨salir por la noche¨ puede ser otra definición de la cultura.

Posted by Karleigh Rose Pettit a las 5:59 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment