cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Familias Diversas

Me ha tocado el trabajo escrito por Karleigh quien había escogido el tema de la familia. Este año he notado que hay muchas diferencias entre mi familia y mi familia española. Me sorprendió un poco una cifra que ella incluyó que dice que 52,8% son “muy satisfechos” con este parte de su vida, o sea, su familia, aunque un 78,5% respondió que la familia es una cosa “muy importante.” Así que, amamos a nuestras familias pero a menudo nos cansan. Creo que aquí en España, para los jóvenes que todavía viven en casa con sus padres, las reglas y normas de casa a veces son pesadas.

Por ejemplo, una cosa tan sencilla como cuándo la niña va a regresar para cenar, puede provocar una disputa amplia sobre cosas poco relativas. Con mi familia española noto que mi hermana puede utilizar una pregunta tan sencilla como, “¿Cuándo te marchas por la tarde mamá?” para lanzarse a una discusión sobre cómo ella no le deja tiempo para practicar conducir, qué su madre no les gusta a sus amigos, nunca la deja en paz, es tan pesada, siempre le da comidas que no le gusta, que ella nunca tiene tiempo para estudiar francés con ella….ya ya ya. Discusiones así calientan a todos que las oigan, así que después de un arranque emocional de mi hermana todos en la casa están hartos de estar juntos. Antes de marcharme de casa para la universidad cuando tenía 17 años, se pudiera escuchar discusiones así entre mi madre y yo, pero ahora cómo paso la mayoría de mi tiempo fuera de casa, no suelo discutir sobre cosas tan pequeñas con ella.

Quizás esta cifra, qué solo la mitad de la gente esté muy satisfecha con sus familias, demuestre que vivir en casa con sus padres durante “los años difíciles” pone mucho estrés en las relaciones familiares. Porque no vivo en casa con mis padres, les echo de menos a menudo, pero sé que vivir fuera de casa, para mí, es lo que necesito hacer para mantener nuestra relación.

Pues, el asunto de la familia es algo muy personal e individual, pero creo que lo que he explicado puede ser una explicación por esta cifra que me sorprendió tanto.

Posted by Grace Campion a las 3:50 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment