cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Inmigracion


El tema de inmigración se convertido en un tema de discusión mas importante de cada país y del mundo. Aunque para la mayoría pueda ser un tema muy importantes para ellos, para otros no lo es. En el mundo en el que se esta viviendo, es importante saber porque la gente decide inmigrar y las razones por las cuales ellos son puestos en esa posición. De esta manera, se evita que se juzgue injustamente a las personas que deciden inmigrar y que cada individuo entienda otras perspectivas con mas humanidad.

La inmigración es cuando gente o un individuo deja su país natal para poder entrar a otro país permanente o temporal porque se cree que ese país tiene mejores condiciones de vida. Entonces para entender el porque el mundo esta en la posición de ahora, se tiene que entender que el capitalismo surgió casi 4 décadas de que se volvió global, gracias a los Estados Unidos. Se ha visto que hay países que su condición de desarrollo no esta mejorando debido a la política, social y economía. Los estados unidos han tratado de “ayudarlos” solamente para que los interés del país les beneficie sin importarles lo que les pase a la gente nativa de ese país. Esto es el globalismo cuando se explota los recursos naturales y otros aspectos de un lugar entonces no solamente es un lugar que tienen este problema y son varios lugares.

Por la misma razón de que ya no tiene los recursos que tenían antes, esto los obliga a que sigan a los país que les quito los recursos. Al seguir las riquezas que les robaron, piensan que podrán trabajar para ganarse un poco de las riquezas. Las compañías les pagan muy poco a la gente que trabaja en sus países natales. Ya que solamente esta sobreviviendo con muy poco dinero y con ningún beneficio, la gente esta obligada a encontrar otras formas de vivir como ser parte del narco trafico, asaltar a gente o irse del país. Con ejemple en concreto seria la Caravana de Honduras, donde varias personas tuvieron que huir la violencia y la corrupción.

Debido a los problemas que tienen en sus países natales, esto hace que la gente no tenga opción, pero irse para mejorar su estilo de vida. El tema de inmigración siempre ha sido algo que ha sucedido en toda la historia y las razones de la gente tampoco. Cada país es basado en la diversidad porque tienen historiales de personas con diferentes culturas que han convertido al país en algo mejor para que este en la posición en la que esta en el presente.  

Finalmente, la inmigración es algo normal debido a que siempre va a ver problemas políticos, económicos y sociales que hace que a los afectados tengan que irse. Pero la gente tiene que entender que nadie es de un solo país porque son de diferentes áreas. Nadie son de una sola etnicidad o son originarios del lugar.

Posted by Anónimo a las 4:37 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment