07 enero, 2017
Las mujeres en el gobierno
España se demuestra su posición como un país más liberal con un pensamiento creciente sobre la posición de las mujeres en el gobierno. Aunque hay el machismo en algunos aspectos de la sociedad en España, cada año las ideas como el feminismo crece y más mujeres trabajan fuera de la casa. Ahora, una mayoría de los españoles piensan que las mujeres trabajen mejor en el gobierno que los hombres.
Aunque en España, como muchos países en el mundo, las mujeres tienen una minoría en el gobierno, es posible que la realidad pueda cambiar para más igualdad. En junio de 2016, la Unión Interparlamentaria creó un estudio sobre los gobiernos en el mundo y encontró que un 38,6% del gobierno español son mujeres. Este número es mejor que muchos países en el mundo, pero todavía las mujeres están en la minoría. Sin embargo, los datos de un estudio por IPSOS reflejan que un 60% de los españoles piensan que, si hubiese más mujeres en poder, el gobierno iría mejor. De acuerdo al director de IPSOS España Antonio Hernando, la razón por los resultados es que a las mujeres no les importa el poder y la honestidad y los derechos de la gente son más importante.
Un estudio demuestra las diferencias entre los hombres y las mujeres con los datos sobre las preocupaciones personales de los españoles. El paro y la economía son las más importantes con números similares para los hombres y las mujeres. Sin embargo, el 11,8% de los hombres piensan que la corrupción es las más importante, con la sanidad y la educación después. En contraste, el 16% de las mujeres consideran que la sanidad es la más importante y 12,6% de las mujeres valoran la educación más. Entonces, las mujeres valoran problemas sociales como la sanidad y la educación más en el gobierno que los hombres que valoran los problemas en el gobierno más. Estos datos reafirman por qué la mayoría de la gente piensan que las mujeres deben tener el poder en el gobierno, porque las mujeres dan significación a las cosas más importantes en el gobierno.
En conclusión, España es un ejemplo para el resto del mundo para el cambio de la posición de las mujeres en el gobierno. En comparación a los países diferente, solo Suecia tiene números mejores. Sin embargo, España necesita hacer los cambios porque ahora, las mujeres tienen una minoría en el gobierno. Los pensamientos cambiantes son importantes, pero las acciones cambian el mundo mejor.
Posted by Anónimo a las 7:34 p. m. // // //