07 enero, 2017
El estado de salud y la forma física es algo muy importante en lo que se suele pensar mucho. Estas dos características corporales están estrechamente relacionadas, es decir que normalmente las personas con un buen estado de salud tienen una forma física buena.
La encuesta de Cifras Jóvenes Sondeo del 2013 no ayuda a ver esta relación, un total de 97,8% tienen una forma física actual entre “Normal” y “Excelente”, y entre ese 97,8%, 51,9% tienen una forma física entre “Buena”. La misma encuesta informa que 96,5% de los jóvenes españoles tienen un estado de salud entre “Regular” y “Muy Bueno”, con 59,1% del 96,5% teniendo un estado de salud “Bueno”. Los porcentajes son muy cercanos pero hay que destacar otra serie de datos en la misma encuesta que tiene mucha influencia sobre la relación entre la salud y forma física que es el ejercicio. El porcentaje de jóvenes que hacen entre “Alguna actividad física o deportiva ocasional” y “Actividad física regular, varias veces al mes” es 82,6%. Con estos números se puede decir que la mayoría de las personas que practican alguna actividad física se encuentran saludables y con una forma física buena.
En conclusión, los datos de la encuesta del año 2013 revela, al menos entre los jóvenes, que una manera de obtener un buen estado de salud y una forma física buena es tras el ejercicio. Los porcentajes de la encuesta demuestran una relación estrecha y positiva entre la salud, la forma física y el ejercicio que es donde nace la conclusión final.
Posted by Anónimo a las 7:19 p. m.
//
//
//
0 Comments:
Post a Comment