cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Tarea 4: El problema social de violencia de género en España

Las mujeres españolas se preocupen más sobre los problemas sociales, como la violencia de género. La violencia de género sucede debido a estereotipos sobre las mujeres que las retratan como si son débiles y flojas. Esta violencia ocurre como una manifestación de estereotipos o discriminación. Entonces las mujeres se preocupen más sobre las señales de violencia de género que los hombres.  
Las Mujeres españoles se preocupen más sobre todos los tipos de problemas sociales más que los hombres. Según indica una investigación el 7,7% de las mujeres españolas piensan que el problema que más les afecta personalmente son los problemas sociales. Por el contrario, los hombres españoles no piensan que los problemas sociales son las preocupaciones que les afectan.
La violencia de género es la que se produce como manifestación de la discriminación de género. La manifestación más extrema de violencia de género son las historias de novios y exnovios que mataron a las mujeres de sus parejas o exparejas. Más concretamente, en ambos años 2013 y 2014, 54 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas. Es decir, la violencia contra género no disminuye ni cambio entre el año 2013 y 2014.
Las mujeres que se enfrentaron la violencia de género no siempre contraatacan contra el agresor. El 31,5% de las víctimas mortales habían denunciado a su agresor después de la violencia. La mayoría de las mujeres el 93,6% ni siquiera tuvieron medidas de protección cuando ellas sufren violencia. O sea, este problema social no está hablado suficiente porque las víctimas no saben cómo resistir contra la violencia.
Para concluir, la violencia de género es un problema social del que se preocupan más las mujeres españolas que los hombres españoles. Opuestamente, los hombres españoles deben estar tan preocupado como las mujeres porque la liberación de las mujeres tiene un impacto profundo en toda la sociedad.

Posted by Anónimo a las 9:13 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment