cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Los niños y la tecnología de hoy

Hoy en día hay muchas avances en la tecnología como smartphones y portátiles, y los niños de hoy tienen acceso a todos. Ellos tienen móviles y dispositivos tecnológicos a una edad mucho más joven que en años previos. Con sus móviles pueden ser conectados a los redes sociales, hablar con sus amigos cuando quieran, y acceder a muchísima información. Es más, hay demasiadas cosas que causan ellos pasar mucho tiempo solo usando la tecnología. En otros términos, con todas las aplicaciones que ellos pueden usar con sus móviles o otros dispositivos, faltan comunicación cara a cara y conexión con la vida real. Mientras que la nueva tecnología tiene muchos beneficios, para los niños hay muchos peligros en términos de su socialización con el mundo alrededor de ellos.
            Por una parte, comunicación entre los niños de hoy es muy diferente porque de los móviles. Sólo se necesita mandar un mensaje de texto o por WhatsApp para comunicarse. No habla uno con el otro cara a cara, algo que puede afectarse en el futuro cuando necesita hablar con un empleado futuro en una entrevista o algo como así. En esa situación no puede mandar un mensaje de texto para responder a la persona. Sin embargo, la habilidad de los niños a hablar con una persona muy rápido es algo que es muy beneficioso para ellos si están en peligro. Por ejemplo, si necesita contactar a la policía, puede hacerlo muy fácilmente.
            Sin embargo, los móviles hacen más daño que bien porque de la cantidad de tiempo que los niños pasan en sus móviles. Estudios muestran que más que 85% del tiempo libre de los niños entre las edades de 8 y 15 es pasado en sus móviles. Este hecho muestra como los niños hacen casi nada más que usan la tecnología que tienen en sus manos. Esta obsesión puede tener efectos adversos como se convierten en fanáticos de los redes sociales y sus imágenes en la red. Ahora sus imágenes en la red significan más a ellos que lo que hacen en el mundo real.

            En conclusión, los móviles han causado los niños pasar más tiempo en la red y los redes sociales y menos tiempo con las personas en la vida real cara a cara. Sobretodo, la tecnología, especialmente los móviles, parece tener más peligros que beneficios para los niños.

Posted by Unknown a las 7:49 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment