31 mayo, 2016
Sobre la equivocación de la legalización del matrimonio gay
Actualmente, el tema de la legalidad de los matrimonios gay ha sido un asunto prominente en varios países del mundo y hay proponentes de los dos lados del debate que apoyan a sus opiniones vehementes. En el 26 de Junio de 2016, el tribunal supremo de los Estados Unidos declaró que el matrimonio gay es legal en todo el país. Sin embargo, hay alguna gente que todavía argumenta que no se había debido legalizado el matrimonio gay y varios son las razones por eso.
Para empezar, la legalización del matrimonio gay resultará en consecuencias morales absolutamente e inaceptablemente graves dentro de la sociedad. La legalización del matrimonio gay señala el comienzo de un corrompimiento moral dentro de la sociedad; si se permite el matrimonio gay, se aceptarán otras cosas inmorales como los matrimonios polígamos y la bestialidad. Además, en cuanto a la evidencia empírica que apoya esta hipótesis completamente racional, la verdad es que no hay. No obstante, ¿no es obvio que permitir dos personas casarse porque se aman causará la aceptación de la bestialidad y derrumbamiento completo de la sociedad?
Por otro lado, aunque este argumento es muy convincente y altamente comprobado, para ser justo, quizás se debe examinar el contraargumento. Lo que va en contra de esta suposición no corroborada es que hay 15 países en el mundo que han legalizado el matrimonio gay y ninguno de ellos han sufrido ningún derrumbamiento moral. Además, según el Williams Institute de la Universidad de California, la tasa de divorcio entre matrimonios homosexuales es menos que la de los matrimonios heterosexuales en los Estados Unidos. Por supuesto, esto no pretende decir en absoluto que los matrimonios entre personas del mismo sexo son mejor que los entre personas de diferentes sexos, sino que sirve como ejemplo de que posiblemente las personas gay no sean monstruos sin morales y que sus matrimonios no señalan el fin de la moralidad.
Además, la homosexualidad para mucha gente es inmoral y ofensiva. Por eso, alguna gente quiere seguir protestando la legalización del matrimonio gay.
Por otra parte, en cuanto al contraargumento de este argumento, hay gente que afirma que sólo es justo que se legaliza el matrimonio gay porque la institución del matrimonio facilita varios beneficios a los maridos que son inaccesibles a personas no casadas. Sin embargo, hace más sentido y, es más, es justo que las preferencias de alguna gente deban superar los derechos de otros, ¿no? Por otra parte, el resto de la sociedad ya tiene el derecho de casarse. Entonces, ¿rechazar este derecho a un grupo de personas no es un tipo de discriminación descarado que establece la gente gay como un grupo secundario dentro de la sociedad? ¡Por supuesto que no! ¡A través de un examen de la historia mundial se puede ver claramente que negar los derechos de un grupo social entero dentro de la sociedad por supuesto es la decisión más justa que hay y que siempre termina en consecuencias positivas para todos!
En definitiva, como se puede ver, hay varios argumentos - con respecto al moral y la justicia - contra el matrimonio gay. Por un lado, es cierto que no ha sido ningún crisis moral en legalizar el matrimonio gay y, además, legalizar el matrimonio gay es un paso hacia una sociedad más justo. Sin embargo, a pesar de todo, es obvio que las opiniones ignorantes y odiosas de alguna gente deban pisotear sobre los derechos de otra. Por lo tanto, al hilo de este argumento, sólo hace sentido que se debe persistir en protestar la legalidad ya establecida del matrimonio gay, ¿no?
Posted by Anónimo a las 12:46 p. m. // // //






