24 enero, 2015
Ensayo 3 Revisado
Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, ver la televisión y jugar a los videojuegos se han convertido en aficiones cada vez más populares entre los niños del siglo XXI. Hoy en día, los videojuegos y los programas de televisión son conocidos por ser muy influyentes en la vida social y mental de un niño. Es más, es el tema de interminables debates entre los padres y los médicos de si el exceso de tiempo frente a la televisión tiene un efecto perjudicial en la salud general del niño.
Como sucede con todas las tecnologías modernas, hay cosas positivas y negativas sobre el uso de los videojuegos y la tele por los niños. Por un lado, los videojuegos y los programas de televisión pueden ser educativos. Con esta nueva tecnología, es posible enseñar cosas como el alfabeto de formas nuevas y atractivas, y ,además, divertidas. Los videojuegos también son más realistas que el aprendizaje de la forma normal. Por otro lado, se dice que esta nueva tecnología está perjudicando las vidas de los niños. De acuerdo con los estudios de desarrollo, la televisión y otros medios electrónicos pueden estorbar de explorar, jugar e interactuar con los padres y otros que es importante al aprendizaje y el sano desarrollo físico y social. Es mas, cuando los niños crecen, demasiado tiempo en frente de la pantalla puede interferir con actividades tales como la actividad física, la lectura, hacer la tarea, jugar con los amigos y pasar tiempo con la familia. También se dice que los videojuegos violentos se correlacionan con un comportamiento más agresivo en los niños.
Tomando todos estos factores en consideración, es evidente que este pasatiempo popular de niños tiene aspectos positivos y negativos. El tiempo limitado frente a la televisión para jugar los videojuegos puede ser la solución a este debate.
Posted by Anónimo a las 8:46 p. m. // // //