cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Menos hijos, menos dolores de cabeza: Revisado


Parece que hoy en día las familias tienen cada vez menos hijos.  No es raro ver una familia que solo tiene un hijo único.  Las razones que se atribuyen a este fenómeno son múltiples, pero algunas tienen más sentido que otras.  Por ejemplo, más jóvenes deciden acabar una carrera, o posiblemente una licenciatura, antes de comenzar a trabajar y deciden casarse y tener una familia más tarde.  Otra razón se centra en las rentas actuales de una familia tradicional.  Finalmente, muchos padres piensan que sería mejor tener menos hijos para poder prestar más atención a cada uno.

Los niveles de educación universitaria son más altos que nunca; un 40% de los jóvenes estadounidenses hoy reciben un título universitario.  Sin embargo, eso significa que no queda mucho tiempo para hacer otras cosas, principalmente casarse y tener una familia.  Además, las profesiones, si eres una persona ambiciosa, requieren mucho tiempo fuera de casa, típicamente en forma de horarios largos y duros o de viajar, por lo menos al comienzo de ellas.  Debido a este hecho, muchos deciden esperar hasta el momento perfecto y esto suele pasar cuando tienen más años los dos.  Sin embargo, hay que trabajar para tener el dinero suficiente para crear una familia.

En los años cincuenta, era común que el marido fuera a trabajar y la mujer se quedaba en casa, cuidando a los niños. El hombre ganaba bastante dinero para que su familia tuviera todo lo necesario y, a veces, más.  Hoy eso es casi imposible.  Las rentas en los últimos años han bajado a causa de la crisis económica y financiera, aunque el nivel de precios sigue siendo alto.  Por esta razón, la mujer tiene que trabajar y no se puede dedicar tanto como antes a cuidar los niños.  Aún más, no le queda mucho tiempo para dejar su puesto de trabajo para cuidar a más bébés.  En Estados Unidos, es normal que, a una trabajadora, le den doce semanas después de dar luz sin sueldo para estar con su hijo.  Esto lo hace difícil tener muchos niños.

El argumento final tiene mucho que ver con la política china de un solo hijo donde la idea de que los recursos pueden ayudar más a un niño que a cuatro se hizo popular.  Los padres con menos hijos tienen más tiempo para dedicarse a la formación de cada uno: como ciudadano, como niño y como persona.  Desde el punto de vista de un hijo único, es una experiencia diferente porque los padres no tienen que ser siempre la figura de autoridad; a veces, pueden ser amigos.  Hay un cierto alivio para los padres también, porque sin muchos hijos tienen más dinero para sí mismos y menos preocupaciones.

En conclusión, las familias hoy en día tienen menos hijos por las razones dichas y muchas más.  Tiene sentido en la sociedad actual no tener tantos hijos porque no es necesario que todo el mundo dé luz a once o doce críos.  Las cifras de natalidad son mejores que nunca y ya no hay muchas granjas o empresas agrícolas, así que no le hace falta a la familia normal tener tal “fuerza laboral”.  Para concluir, es un nuevo ejemplo de que la calidad es mejor que la cantidad.

Posted by Anónimo a las 12:52 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment