cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Desigualdad en los Puestos de Trabajo

En nuestra sociedad, ambos hombres y mujeres tienen trabajos; las mujeres no tienen que quedar en casa—pueden trabajar, viajar, y hacer casi todo que el hombre puede hacer. Sin embargo, en los Estados Unidos, la mujer gana setenta y siente céntimos para cada dólar del hombre. Aunque hay más mujeres en la universidad que hombres hoy en día, cuando la mujer entra el puesto de trabajo, ella es considerada inferior al hombre. En los empresas grandes de hoy, los puestos de dirección están ocupados casi exclusivamente por hombres, y es un gran problema.
            La primera razón para esta desigualdad es las normas culturales para la mujer en la familia. Cuando una mujer termina la universidad, la “norma” para ella es encontrar un hombre para casarse con él. Además, las mujeres dan la luz a los hijos – entonces, el pensamiento estereotipado es que la mujer no puede tener éxito en el trabajo, y en lugar, debe cuidar por el niño. En los Estados Unidos, no hay licencia de maternidad remunerada, y es difícil para la mujer y el hombre tomar tiempo libre de trabajo juntos. Por eso, en la mayoría de casos, la mujer deja su trabajo para cuidar al bebe, y su posición en la empresa sufre a consecuencia. Los jefes de las empresas no se atreven a promover a las mujeres porque la mujer no puede dedicar todo al trabajo si decidan tener un hijo.  Por lo tanto, la mayoría de los puestos de dirección en las empresas son ocupados por hombres.

            No hay una solución clara, pero el empiezo puede ser un cambio en la manera en que nuestra sociedad percibe la familia. Los hijos no son la responsabilidad de la mujer sola – hijos son parte de la vida para los mujeres y los hombres. Por lo tanto, el cuidado infantil debe ser compartido, para que hombres y mujeres puede suceder en la vida de familia y la vida del trabajo.

Posted by Unknown a las 4:16 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment