cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Una belleza desapareciendo


La belleza, mejor dicho la idea de lo que es bella, ha cambiado en los últimos años y no de una manera muy buena ni saludable. Esta belleza que ha cambiado tanto no es la del arte—aunque también se ha transformado—ni la de la naturaleza, sino que es la belleza exterior, principalmente de las mujeres. El concepto de la “guapura” femenina sin embargo, se ha transformado en algo peligroso y, a veces, pervertido. Aunque la belleza siempre permanecerá algo casi imposible e inalcanzable—esta es la razón por la cual cosas preciosas son algo tan extraordinarias y deseadas—las ideas actuales de la lindeza femenina deben ser reemplazadas con unos conceptos más sanos y normales.
En tiempos antiguos, la belleza de una mujer era categorizado por las curvas naturales, unas caderas anchas, y la piel pálida, es decir, una piel sin “mejoras” artificiales. Ahora bien, este tipo de guapura normalmente refería a la riqueza y a las clases altas, las cuales podían permitirse buena comida  y no tenían que trabajar como labradores. En esta misma edad, lo que era clasificado como “fea” eran las mujeres delgadas, las chicas esqueléticas, y las que estaban bronceadas por el sol debido al labor en la tierra todo el día. En un desarrollo muy interesante, a lo largo de los años, estas visiones de la hermosura y la fealdad han canjeado totalmente: hoy en día, la belleza tiene que ver con unas extremidades largas y flacas, las caras demarcadas y muy maquilladas e incluso los bronceados oscuros. Estas transformaciones de la preciosidad no han sido por el mejor y es más, han creado muchos problemas en el mundo de la salud de la mujer actual. La mujer bella antigua no estaba gorda, sino estaba sana y tenía un cuerpo con curvas en vez de líneas.
Por otro lado, en el 2013, la mujer ideal que aparece en los anuncios y la que camina en la pasarela normalmente es una mujer escuálida, sin ninguna curva excepto las curvas de los propios huesos. Es más, la mujer la cual es clasificada como “bella” por la media es como Angelina Jolie o Kate Moss: mujeres que parecen como si estuvieran casi malas puesto a sus pesos muy bajos. Estos tipos de mujer siempre están en el encima de todas las listas de los mejores vestidos y la persona más guapa del año; se han puesto las modelos a imitar entre las chicas jóvenes.  La mujer nueva —que se llama la “waif” en la cultura popular—aun se ha visto en los dibujos animados, como Megara en “Hercules,” a quien tiene una cintura inexistente y una figura irreal. Por supuesto, este ejemplo es algo de ficción, pero, no obstante, sirve como un ejemplo de un cuerpo “ideal” para una niña muy joven. Es decir, desde una edad muy joven, la chica actual recibe docenas de imágenes de la mujer “perfecta” cada día y más aún, éstas imágenes no son de mujeres bien alimentadas ni sanas.
El problema de la nueva, “linda” mujer como una criatura esquelética y con unas proporciones exageradas (como las modelos) ha creado unas preocupaciones muy graves de las que nunca se han visto con tanta potencia hasta el siglo XXI. Entre estos problemas yacen los de los desordenes alimentarios (como la anorexia y la bulimia) y la adicción al autobronceador. En los últimos diez años, el aumento de chicas que han sido diagnosticadas con la anorexia ha alcanzado un número sorprendente: una de cada diez chicas en Estados Unidos tiene algún tipo de anorexia. Las chicas intentan ser como las mujeres de la media por una dieta de hambre y regimenes del ejercicio muy intensos y por consecuencia, sin tratamiento, la mayoría de las que están afligidas se mueren. Otro problema crítico es la obsesión del bronceador, lo cual también es algo que viene de la media y las celebridades y además, puede causar la muerte debido al cáncer e infecciones.
Unos cambios en la imagen de la mujer ideal tienen que pasar porque la salud de la chica y la mujer actual está en peligro. Algunas agencias ya han cambiado las regulaciones del peso para ser una modelo, como hay que tener un índice de masa corporal saludable (entre 18 y 24) y es obligatorio que todas coman antes de una obra de moda. Estos cambios son buenos pero mucho más debe pasar si queremos negar los problemas con la autoestima y la imagen física entre las mujeres. La obsesión de la belleza artificial ha cambiado de algo natural a una cosa muy torcida y peligrosa…todavía más, si la belleza sigue cambiando por esta manera—ser más delgada, más bronceada—la belleza, en sí mismo, desaparecerá completamente en el futuro.

Posted by Unknown a las 11:32 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment