cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Desigualdades entre mujeres y hombres


La encuesta de 2004, Datos de opiniones, se trata de las desigualdades entre hombres y mujeres que existen en nuestra sociedad hoy en día. El tema de igualdad entre los géneros ha sido un debate acalorado durante muchos años y algunos de los mismos problemas siguen existiendo. Según la encuesta, casi la mitad de los encuestados calificaría las desigualdades que actualmente existen en nuestro país como “bastante grandes”. Es un dato considerablemente llamativo, dado que miembros de los dos sexos han luchado para sus derechos y para igualdad por muchos años. Para continuar, le encuesta comenta en la situación de las mujeres en España respeto a los hombres en los siguientes aspectos: los salarios, las oportunidades, las perspectivas de promoción profesional y el acceso a la educación entre otras cosas. Según las cifras, la situación de la mujer es considerada bastante “peor” en cada caso, salvo el aspecto del acceso a la educación, donde la mayoría de los encuestados cree que es “igual”.
Otra parte de la encuesta interpreta las opiniones de los encuestados sobre la vida familiar y las obligaciones en casa. En responsa a la pregunta “Quién hace cargo de las siguientes tareas”, las cifras muestran la participación de ambos sexos en las tareas de hogar. En total, las mujeres hacen cargo de todas las tareas del hogar y veces los hombres comparten en las quehaceres. En cuanto a las categorías de decidir la comida y hacer la colada, las mujeres dominan, mientras que los hombres dominan en la categoría de hacer pequeñas reparaciones en casa. Luego se ve que los hombres y mujeres comparten en las tareas de cuidar a los miembros de la familia que están enfermos y hacer la compra.
Otra encuesta de 2003 que se llama Familia y género, introduce el mismo tema de igualdad y las responsabilidades de hombres y mujeres en nuestra sociedad. Un dato llamativo se trata de los deberes principales del hombre y mujer. Pregunta 2 introduce la siguiente frase: “El deber de un hombre es ganar dinero, el deber de una mujer es cuidar de se casa y familia”. De los encuestados, sobre cuarenta por ciento ha puesto “en desacuerdo” con la frase, mientras que otro veintitrés por ciento ha puesto “de acuerdo” y otro veinte por ciento ha puesto “muy en desacuerdo” con la frase anterior. Tras observar los resultados de las encuestas, se ve una gran variedad de opinión sobre el tema de igualdad entre hombres y mujeres.
A mí me parece muy interesante la encuesta. La lucha para la igualdad entre hombre y mujer continua en la sociedad y una cantidad de problemas surge de este problema. En mi opinión, los resultados reflejan un problema social que afecta la vida diaria, la calidad de vida y las relaciones entre los dos sexos. Además refleja una falta de valores justos y una vista anticuada del papel de la mujer, como un ama de casa. Por otra parte, en cambio, refleja un gran error con las estructuras de la sociedad. Dicho de otra manera, todavía vivimos en una sociedad que favorecen los hombres y que permite el éxito de los hombres antes del éxito de las mujeres. Aunque la situación actual sigue mejorando y las mujeres consiguen establecer papeles más poderosos en la sociedad, los hombres continúan dominando. A mí juicio, tenemos que continuar la lucha para conseguir igualidad entre hombres y mujeres. Aunque no hay manera facíl de promover la igualidad, es una obligación civil y tras de conseguirla, podremos vivir de una manera más agradable, con una mejor calidad de vida y sin resentimiento para el otro sexo.

Posted by Katelyn O´Regan a las 8:21 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment