cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


El injusticia de las mujeres


Un gran aspecto de la vida social que esta experimentando unos cambios ambos en EE.UU. y España, pues de verdad en todo el mundo, están las relaciones entre el hombre y mujer es respecto al trabajo. Es decir que hace unos años, el dominio de la mujer era estrictamente en la casa. Puesto que todavía la mujer, tradicionalmente, domina la casa y todas la cosas relacionados con mantenimiento del hogar, cada día más mujeres son rompiendo el techo de cristal, o estableciendo sus espacios en el mundo de trabajo. Pero este movimiento relacionado con el trabajo no es tan fácil como las mujeres han anticipado.
Según unos datos sobre las mujeres en los espacios de trabajo, es evidente que sus estados no son iguales con los de los hombres. En una encuesta, el 22 porcentaje de los encuestados piensan que las mujeres tienen una situación peor que los hombres en respecto a los salarios. En otra encuesta, el 85 porcentaje de las encuestadas opinan que las mujeres tienen igual acceso a la educación que los hombres. Por otro parte, solo el 25 porcentaje de los mismos encuestados opinan que los hombres y mujeres tienen acceso igual a puestos de responsabilidad en las empresas. Es decir que las mujeres y hombres tienen acceso igual a educación y preparación, pero todavía en la vida diaria, es evidente que los posiciones de autoridad siempre están ocupados por hombres. ¿Donde están las mujeres? Pues, están en casa. En una otra encuesta, el 57 porcentaje de los encuestados opinan que las mujeres siempre decidan qué se va a comer el día siguiente. Creo que una buena educación no esta un elemento necesario para preparar una tortilla española.
Á través de los datos, es obvio que las mujeres presentan un imagen claramente distinto a la de los hombres en respecto al trabajo. Por ello, las mujeres tienen que ser buena preparada, pero además es importante que tienen buena imagen. El molde en que las mujeres tienen que quedar es radicalmente distinto de la de los hombres en respecto de como se presentan en el espacio de trabajo. Una encuesta indica que el concepto de una buena imagen tiene una significa de 17 porcentaje para los hombres, y por otro lado la buena imagen tiene importancia de 37 porcentaje para las mujeres en respecto de aspectos necesarios para que triunfas en el espacio de trabajo. También, de esta misma encuesta, el 18 porcentaje de los encuestados piensan que la autoridad esta de gran importancia para que el hombre triunfa en su trabajo, por solo el 7 porcentaje opinan que la autoridad esta necesario para que la mujer triunfa en trabajo. Yo quiero preguntar ¿cómo puede la mujer triunfar si no tenga autoridad, si tiene que ser preocupado por su imagen, y si tiene que regresar al hogar pronto para preparar la comida para que los miembros de la familia no se mueren de hambre. Obviamente, este dualismo presente una situación complicado que esta la preocupación de un montón de mujeres.
Es decir que el mundo del trabajo no esta exactamente una puerta abierta para las mujeres. Estoy de acuerdo con el dato de que las mujeres reciben menos salario que los hombres. Mi hermana y su novio acaban de graduarse de la misma universidad la primavera pasada. Los dos se graduaron con buenas notas, pero las de mi hermana eran mejores porque su novio le gusta la fiesta demasiado. De tal manera que los dos ocupan el verano con la búsqueda del trabajo. Después de dos meses, su novio ha asegurado un trabajo con un banco impresionable, el Banco de América. Para mi hermana, la suerte no llegaba tan rápido. Ella acabo de asegurar un trabajo, irónicamente con el mismo banco, dos semanas pasadas. Lo que esta interesante a mí es que su novio tiene un salario de 25 porcentajes más que ella. Puedo avalar al dato de que esta misma cosa ha ocurrido con muchas de sus amigas. Me parece injusto que solo porque están chicos, ellos pueden asegurar trabajo más fácilmente en las empresas como bancos. Estoy seguro de que si aplicaría ambos mi hermana y su novio al trabajo para una profesora de niños, mi hermana aseguría este trabajo. El mundo de trabajo, o el mundo ¨verdadero¨ me parece injusto y difícil, y por eso tengo que aprovechar de mi vida universitaria para lo más tiempo que puedo. Además, ¡tengo que aprovechar de la ayuda financiera de mis padres!

Posted by Kate Curran a las 8:19 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment