cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Mi abuela siempre me dice que cada día una persona puede aprender un hecho nuevo e interesante. Como resultado de las presentaciones de mis compañeros de clase, ahora sé muchos más hechos interesantes sobre la cultura española. Antes de nada, no me gustan las matemáticas y las estadísticas porque creo que estos temas son aburridos y complicados. Pero Drew y su presentación sobre El ĺndice de Precios de Consumo han cambiado mi opinión de las matemáticas porque su presentación era muy fácil a comprender. Creo que es fascinante que en 1998, España no usaba el internet y no tenía una sociedad que dependía de la tecnología. Este hecho capta mi atención porque no puedo imaginar una sociedad sin el internet porque toda de mi vida he dependido del internet y la tecnología.
En mi opinión, los hechos de la presentación de Colleen eran muy poderosos y deprimentes. Me parece que la anorexia y la bulimia son enfermedades horribles que han afectado las mujeres en todas los partes del mundo y muchas veces, nuestra sociedad no admite que los trastornos alimentarios son enfermedades graves. Es increíble y terrible que más del 80% de las mujeres en el mundo quiere adelgazar. Creo que los medios de comunicación son los más reponsables en la creación de la imagen corporal en las mujeres.
Pienso que el tema de Katie Curran, la religión en España, es un aspecto muy importante en la cultura española. Cuando llegué al piso de mi familia española en septiembre, mi madre española me preguntó (en menos de una hora) si soy católica. Inicialmente, suponía que todos los españoles son católicos devotos y que su religión tiene una influencia fuerte en sus vidas. Pero, en su presentación, Katie habló sobre el hecho de que el 42% de los españoles creen en dios pero, en general, la población española no es tan religiosa como antes en la historia. Es muy interesante que las opiniones de los españoles de la religión han cambiado como resultado de Franco.
Antes de llegaba a España, una persona me dijo que todos los españoles les encanta viajar y descansar. Pero Kristin me informó de que no es muy popular que los españoles viajan fuera de España. Confirmó que la mayoría de los españoles ciertamente les gusta viajar pero solamente en España. Creo que este hecho es raro y sorprendente porque si vivo en Europa, viajaría todo el tiempo de Europa porque es muy fácil y muy barato visitar países y culturas diferentes. Posiblemente porque vivo en un país donde es muy difícil para viajar culturas diferentes, pienso que los españoles no se aprovechan de sus oportunidades para viajar a fuera de sus regiones.
Antes de la presentación de Katie O’Regan, no sabía nada sobre España y su relaciones internacionales. En mi opinión, es fascinante que España tiene más problemas dentro del país pero tiene relaciones muy positivas con otros países. Creo que estos hechos son soprendentes porque mi país tiene relaciones muy positivas dentro del país pero tienen relaciones muy negativas con muchos países internacionales. La presentación de Katie me mostró que en realidad, Estados Unidos y España son países muy diferente con sus políticas.
Cuando llegué a España, mi cuerpo y específicamente mi pulmón tenían muchos problemas ajustando a la cantidad de humo en todos los bares, los cafes, y en las discotecas. Creo que es ridículo que la mayoría de la población española fuma todos los días porque en mi familia y en mi grupo de amigos en Estados Unidos, solamente tengo dos amigos que fuman. Me parece que es muy curioso que 90% de españoles reconocen la severidad de los cigarillos pero todavía no cambian sus maneras. Pienso que el tema de Sarah era un tema muy buena porque cuando yo pienso sobre la cultura española, en seguida, asocio los españoles con los cigarillos.
En mi opinión, los temas de Sarah y Rebecca representan la cultura española más de los temas de los otros estudiantes porque el alcohol y los cigarillos son muy importantes en las vidas cotidianas de españoles. Es muy significativo que 70% de jovenes beben habitualmente en los fines de semana. Creo que la mayoria de los jovenes americanos también beben habitualmente en los fines de semana pero los americanos beben alcohol solamente con la intención para emborracharse. Me gusta que en España, bebiendo alcohol es una actividad muy social y pienso que si los americanos adaptan esa perspectiva, entonces Estados Unidos no tendría tan muchos problemas con los jovenes.

Posted by Micaela Melley a las 11:58 a. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment