cerrar ventana
Aquí encontrarás respuesta a las dudas más frecuentes en relación con Aula-ELE.
Estas preguntas están organizadas por temas. Pulsa sobre los enlaces que tienes a continuación: te conducirán al artículo de ayuda correspondiente de la página principal de Aula-ELE. (Los enlaces a otros sitios web se abrirán en una ventana nueva).
INFORMACIÓN BÁSICA:
CUENTA E INFORMACIÓN DE USUARIO:
  • Aquí encontrarás información sobre cómo acceder al Sistema (para escribir, reeditar o suprimir tus posts) y cómo gestionar y modificar los datos de tu cuenta de usuario: nombre, contraseña, perfil, etc.
ARTÍCULOS (POSTS O ENTRADAS):
COMENTARIOS:
CLASIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE ARTÍCULOS:
cerrar ventana
(Los enlaces se abrirán en una ventana nueva)
DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS:
CONJUGADORES:
ORTOGRAFÍA:
LEMATIZADORES:
  • Lematizador del español (Lenguaje.com)

Acceso rápido: | | | | |


Ahora, gracias a mis compañeros, soy más sabia

Casi cada día que estoy en España aprendo algo nuevo de la cultura española. ¡Durante la clase pasada he aprendido bastante información para dura dos semanas! Cada uno de mis compañeros presentó un resumen único e interesante.

En general no sé nada de la economía; matemáticas nunca era mi asignatura favorita en la escuela. No puedo comprender el Mercado del Bolsa y no quiero ser una contable. Además tengo mucha ansiedad cuando tengo que hacer actividad que incorpora números. Puedes imaginar que no tengo ningún interés en la economía. Pero bueno, es decir Drew ha hecho un buen resumen sobre la economía en España porque más o menos entendí todo. Me parece que la información más interesante del resumen es la diferencia entre el uso del Internet en casas privadas en España en comparación del uso en Estados Unidos. Es verdad que aquí en España hay más cibercafés. No me di cuenta que eso es un factor que resulta en menos pisos con el Internet. Ahora tengo más agradecimiento por los que pueden utiliza eso tipo de sus cerebro.

Kristin habló sobre un tema menos confundido pero no obstante interesante: la tendencia de viajar en España. Pienso que es un tema muy interesante porque nunca he pensado en este argumento. Me parece sorprendido que cuando viajan casi la mitad de los españoles prefieren estar solo en un lugar tranquilo. También Kristin nos dijo que es algo peculiar que los españoles no viajan más entre Europa. Estoy de acuerdo porque los vuelos en Europa son muy baratos y me parece raro que la gente no disfrute mucho en eso.

Después de la exposición de Kristin, Sarah habló sobre el tabaquismo en España. Creo que ese tema es muy interesante porque es evidente que los leyes de tabaco son diferentes en comparación de las en Estados Unidos. Pero, como Sarah ha mencionado, que a partir de 2005 hay cambios en las leyes que son anti-tabaco. Ella nos dijo que 80% de españoles piensen que la nueva ley ayudará la salud del país. Conjuntamente Rebecca presentó un tema similar: el alcoholismo. Ella explicó que hay muchas causas del alcoholismo como la depresión, el estrés y la historia de su familia. El alcoholismo en Europa es algo interesante para una americana porque la diferencia de la manera en que los dos continentes beben es sorprendente diferente. Prefiero la manera en que los europeos beben porque es más casual y aceptable. Pero todos los lugares en el mundo tienen problemas con el alcohol y no hay una excepción en España. Me parece algo increíble que entre los españoles la mayoría de los que tiene 15 anos beben habitualmente.

Además casi cada chica americana cuando tiene 12 a 15 años quiere ser un cuidado de los niños. Pienso que cada de mis compañeros durante algún tiempo de su vida fue un cuidado de los niños que no son de su familia. Pero como Micaela demostró, el cuidado de los niños en España es muy diferente. Me parece chocante que la mayoría de los cuidados son familia. También Micaela nos dijo algo interesante; que las tres generaciones de una familia forma un equipo.

También Katie Curran habló sobre un tema interesante: la religión. Pienso que muchos americanos crean que los españoles son muy religiosos y católicos; uno de un montón de estereotipos. Pero como Katie explico, eso no es la verdad absoluto. Nos dijo que aunque España es un país Católico, la mayoría no la practica y poco a poco la importancia de la religión está disminuida.

Al final Katie O’Regan presentó una exposición sobre la política internacional. Pienso que es bueno que Estados Unidos y España tiene una relación buena y fuerte.

En suma, todas las exposiciones eran muy interesantes y he aprendido mucho sobre la cultura española.

Posted by Colleen Walsh a las 6:18 p. m. // // //  

0 Comments:

Post a Comment